Policiales
Sábado 16 de Enero de 2016

Fuerte explosión en la fábrica de pastas Danisil

La conocida fábrica de pastas Danisil ubicada en la calle Salvador Carril al 1900 se incendió por razones que se desconocen en la madrugada del día sábado. La explosión se dio a las 3 de la madrugada aproximadamente y causó solo pérdidas materiales ya que se quemó la parte delantera del local, donde se atiende al público. 
Al ver el fuego, un vecino de la fábrica llamó a los bomberos y de inmediato, se hizo presente en el lugar para sofocar las llamas que se habían generado tras la explosión. 
En diálogo con Diario UNO, Daniel Capaldi, el propietario de la fabrica de pastas explicó que afortunadamente solo se tuvo que lamentar por las pérdidas materiales que sufrió el local comercial. “Nosotros acá no tenemos gas natural, solo gas envasado. Se ve que algún cilindro de 45 quedó perdiendo y el gas se acomodó en la parte delantera de atención al público de la fábrica y se ve que alguna vela o algún chispazo encendió todo y provocó una gran explosión en la parte delantera”, narró sobre lo sucedido.
“Gracias a Dios no hubo ningún tipo de víctimas ya que no había nadie trabajando”, agregó el propietario. 
Además destacó que por suerte no pasó nadie por la vereda en ese entonces, por lo cual, no se tuvo que vivir un mal momento. “Las únicas pérdidas materiales fueron nuestras por suerte. No afectamos a ningún vecino o algún vehículo que se encuentre estacionado en la zona lindera”, sostuvo Capaldi.
La explosión se llevó consigo la vidriera de entrada a la sala de atención al público. En tanto, el cielo raso se vio totalmente afectado ya que las llamas derritieron varias placas.