Policiales
Lunes 01 de Febrero de 2016

Fuerte operativo policial en Laguna Paiva: secuestraron drogas y dinero en efectivo

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe realizó este sábado dos allanamientos. Hay tres personas detenidas.

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGCPA), con apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) como grupo de irrupción, ambos dependientes del Ministerio de Seguridad, realizó este sábado dos allanamientos en la ciudad de Laguna Paiva.
Los mismos fueron en dos viviendas en las que se vendían sustancias ilícitas, ubicadas en José Ingenieros al 2200 y en Sargento Cabral al 2200. Como resultado de la actuación policial fueron secuestrados un kilo 900 gramos de marihuana, la cual se encontró tanto en trozos compactos como así también en 147 “bochas” listas para su venta, y alrededor de 364 gramos de cocaína compacta.
Además fueron secuestrados tres plantas de cannabis sativa, una decena de tubos eppendorf vacíos, 15 teléfonos celulares y 20.375 pesos en efectivo, entre otros elementos y documentación de interés para la causa.
La investigación, que se había iniciado a partir de una denuncia en noviembre pasado, dio con los principales investigados, quienes fueron detenidos, dos mujeres y un hombre de entre 22 y 29 años.
Con la droga secuestrada se podrían haber confeccionado unos 7.700 cigarrillos de marihuana de armado casero y alrededor de 1.400 dosis de cocaína.
Interviene el Juzgado Federal Nº2, Secretaría y Fiscalía federal en turno de la ciudad de Santa Fe.
La actuación policial se realiza en el marco del plan Santa Fe Segura, una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, que apunta a la prevención y disuasión del delito.
A partir de distintas acciones policiales y programas, el Plan integra la participación de agentes de las diferentes áreas de la Policía provincial en el territorio. En este caso, la lucha contra el narcotráfico, ya sea en dimensiones más amplias como en la venta al menudeo, es una prioridad de la gestión.
A principios de año, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, había mantenido una reunión de trabajo en su despacho con el intendente de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández, donde uno de los temas abordados fue el referido a la comercialización de sustancias ilícitas en la zona.