Policiales
Viernes 16 de Junio de 2017

Gálvez: un hombre detenido por promoción y facilitamiento de la prostitución

Fue a raíz de una investigación iniciada en la Comisaría 2ª de aquella ciudad y contó con la intervención de la Agencia de Trata de Personas. El aprehendido espera su audiencia imputativa en tribunales.

Un hombre de 60 años fue detenido en la madrugada de este viernes en la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, luego de haber sido investigado por la Agencia de Trata de Personas de la provincia, la cual por medio de una orden de allanamiento, logró la aprehensión del sujeto.

El procedimiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en J.B. González 1120 en inmediaciones del barrio Tropezón de aquella localidad.

El caso comenzó a raíz de un informe realizado por agentes de la Comisaría 2ª dependiente de la UR XV, los cuales informaron a la agencia antitrata que en dicho espacio se desarrollaba la actividad ilícita de "promoción y facilitamiento de la prostitución".

Al respecto, desde Trata de Personas iniciaron una investigación junto con el fiscal departamental, Carlos Lacuadra, quien luego de una pesquisa establecida solicitó al juez en turno el allanamiento del lugar.

Otorgado el pedido del fiscal, un grupo de agentes de Trata irrumpió en el local de alojamiento con efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y lograron la aprehensión de un sujeto y, a su vez, fueron identificadas dos mujeres mayores de edad que utilizaban el espacio para ejercer la prostitución.

En tanto, al dueño del domicilio, identificado como Oscar L. de 60 años, los agentes de Trata le secuestraron dos armamentos por lo que se le inició otra causa penal por tenencia indebida de arma de fuego.

Posteriormente y a la espera de su audiencia imputativa en los tribunales de Santa Fe, el propietario de la supuesta pensión fue trasladado a la Alcaidía de la UR XV, donde quedó incomunicado.