Policiales
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Gendarmería detuvo al director de Asuntos Internos y a unos 30 policías por la muerte de Franco Casco

Las órdenes fueron Dadas por el juez federal de Rosario, Carlos Vera Barros. Franco Casco estuvo detenido en la madrugada del 6 de octubre de 2014 en la Comisaría 7ª de Rosario y su cadáver fue hallado días después en aguas del río Paraná.

Este lunes, desde la madrugada, oficiales y suboficiales de la Gendarmería Nacional, por orden del juez federal N° 3 de la ciudad de Rosario, Carlos Vera Barros, ejecutaron 31 órdenes de aprehensión de policías vinculados con la investigación sobre la muerte de Franco Casco y también para el jefe de Asuntos Internos. Los funcionarios de la Policía de Santa Fe son de la Comisaría 7ª de Rosario. En algunos casos, los policías involucrados se presentaron voluntariamente.

El caso Casco

El caso de Franco Casco es el de un joven que estuvo detenido en la madrugada del 6 de octubre de 2014 en la Comisaría 7ª de Rosario, sobre los que la Justicia investigó que fue sometido a golpes, tratos crueles, inhumanos y degradantes, según la investigación del fiscal federal Marcelo Degiovanni.


El cadáver de Casco fue hallado 22 días después en aguas del río Paraná, y el fiscal Degiovanni estimó que el aporte de Asuntos Internos en estos informes "desatendiendo los indicios concretos con los que contaba la búsqueda, desviaron interesadamente la investigación hacia pistas falsas, para encubrir a la policía".