Policiales
Martes 21 de Julio de 2015

Gendarmería incautó 22 kilos de cocaína en la ruta nº34

Fue durante un control de rutina. Descubrieron droga dentro de dos valijas de los pasajeros de un ómnibus. Detuvieron a un joven boliviano que había ingresado al país como turista. Extraoficialmente se supo que le pagaban $ 1.500 pesos por transportar el estupefaciente. 

Luego de la requisa que realizó personal de Gendarmería Nacional en un puesto caminero en la ciudad santafesina de Rafaela, se logró advertir la presencia de un pasajero con dos valijas que contenían droga.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 del lunes, y tras varias horas de interrogación al detenido, quien resultó ser de nacionalidad boliviana y que subió en la localidad salteña de Metán, se confirmó que el mismo trasladaba 22 kilos de cocaína con destino a Buenos Aires.
La droga estaba embalada en dos valijas que se encontraban en la bodega del colectivo y eran propiedad del joven de 21 años, de nacionalidad boliviana. Tal como ocurriera la semana anterior, tras realizar las primeras diligencias los gendarmes trasladaron el procedimiento a la sede del Escuadrón, en calle Vieytes y Martín Oliver, donde procedieron a requisar el equipaje del resto de los pasajeros, sin que se encontrara ningún otro elemento de interés.
Realizada la prueba de campo correspondiente, la misma dio positivo para cocaína, por lo que el joven quedó detenido e incomunicado, a disposición del Juzgado Federal de Rafaela, a cargo del doctor Miguel Eugenio Abásolo.
El hombre había recibido una parte del dinero que le prometieron para entregar la mercadería ilegal, alrededor de $ 1.500. También se detuvo a una mujer que acompañaba al ciudadano de Bolivia.