Policiales
Sábado 30 de Enero de 2016

Gendarmería secuestró 180 kilos de marihuana en un colectivo de larga distancia

La droga estaba oculta en la batería del aire acondicionado del vehículo. Dos hombre de nacionalidad paraguaya fueron detenidos tras el procedimiento.

Más de 180 kilos de marihuana que eran transportados en un ómnibus de la larga distancia procedente de Paraguay fueron secuestrados, durante un operativo realizados por Gendarmería Nacional en la localidad correntina de Gobernador Virasoro.

En el procedimiento fueron detenidos los dos choferes del transporte, dos hombres de nacionalidad paraguaya.

El operativo, según informaron fuentes dela fuerza, fue llevado a cabo por efectivos dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, se realizó en la Ruta Nacional número 14, cuando detuvieron la marcha de un transporte público que circulaba hacia la terminal de Retiro.

Los gendarmes efectuaron la requisa del micro, en la que detectaron que en el habitáculo de la batería se acondicionaban bolsas que contenían paquetes con similares características a los utilizados para transportar estupefacientes.

Ante testigos, los funcionarios trasladaron el ómnibus hacia la Sección para efectuar una inspección más exhaustiva.

En ese marco, los gendarmes constataron la presencia de 190 “ladrillos” con “cannabis sativa”, marihuana, con un peso total de 186,051 kilos.

Tanto la droga como los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal de Paso de los Libres