Policiales
Domingo 13 de Agosto de 2017

Gendarmería secuestró más de 39 kilos de marihuana en un control en un peaje de Santa Fe

Estaban escondidos en un automóvil que fue chequeado en el Peaje de Videla. En Nelson fue aprehendido un hombre, presuntamente relacionado con este caso. La droga provenía de Formosa y tenía como destino la ciudad de Santa Fe.

El sábado a las tres de la madrugada, sobre la ruta nacional 11 en el denominado Peaje de Videla, oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, secuestraron más de 39 kilogramos de marihuana que estaban embutidos en los paneles de las puertas del automóvil en el que se trasladaban.
Los gendarmes aprehendieron a los dos ocupantes del vehículo que provenía de la provincia de Formosa. Ambos son argentinos y mayores, y los estupefacientes que fueron incautados tenían como probable destino la ciudad de Santa Fe.

Embed


El cómplice que esperaba la droga
De manera complementaria, una mujer alertó sobre la presencia de un automóvil Peugeot 408 en la parte de atrás de la estación de servicio Oil que está ubicada sobre la ruta nacional 11 a la altura del cruce con la ruta provincial 4. Al lugar llegaron minutos después policías de la Comisaría 15° con sede en la localidad de Nelson -ubicada a 50 kilómetros al norte de la capital santafesina- y observaron un despliegue de oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, que tenían rodeado un automóvil Peugeot 408, gris, con chapa patente KYY 074, cuyo conductor fue aprehendido, el vehículo secuestrado, por su presunta relación criminal con los dos narcotraficantes que fueron aprehendidos durante la madrugada en el peaje de Nelson.



Legalidad
Informaron sobre ejecución del procedimiento con la aprehensión de tres personas -dos en el peaje de Videla, departamento San Justo- y uno en Nelson -formoseño y mayor de edad- además del secuestro de los dos automóviles, a la Jefatura de la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos hicieron lo propio con el juez federal N° 1 con sede en la ciudad de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, que ordenó trasladar a los tres aprehendidos -presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737-, la droga secuestrada y los dos vehículos incautados al escuadrón San Justo de Gendarmería Nacional.