Policiales
Sábado 16 de Septiembre de 2017

Gendarmería secuestró mercadería de contrabando por más de $16 millones

Fue durante un procedimiento ejecutado en la localidad de Totoras. Secuestraron una carga de los rubros marroquinería, juguetería, tienda, calzado, electrónica y óptica por un valor de más de 16 millones y medio de pesos.

Este viernes, en horas de la mañana, y durante la ejecución de operaciones de Prevención Activa que fueron desarrolladas sobre el kilómetro 95 la ruta nacional 34 a la altura de la localidad de Totoras en el departamento Iriondo, fue requisado un camión con semirremolque procedente de la provincia de Jujuy y con destino a la ciudad de Berazategui en la provincia de Buenos Aires, y secuestraron mercadería de los rubros marroquinería, juguetería, tienda, calzado, electrónica y óptica por un valor de más de 16 millones y medio de pesos.

Las operaciones de control de ruta con operaciones de Prevención Activa consistentes en el chequeo selectivo de personas y de vehículos en tránsito en rutas nacionales de la provincia de Santa Fe, fueron ejecutadas por oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina del Escuadrón Rafaela y Seguridad Vial Totoras de la fuerza de seguridas nacional.

Mercadería en negro

El camionero fue abordado por los gendarmes que le exigieron la presentación de la documentación personal y el carné de conductor, como las exigibles del vehículo de transportes de cargas, y ambas cuestiones fueron exhibidas por el trabajador, que admitió carecer la documental sobre la carga transportada. Inmediatamente fue obligado a colocar el vehículo en la banquina y luego comenzó una pormenorizada requisa que desembocó en el secuestro de mercadería de los rubros marroquinería, juguetería, tienda, calzado, electrónica y óptica por un valor de más de 16 millones y medio de pesos. Finalmente, pudo determinarse que el camionero partió desde la provincia de Jujuy y tenía como destino la ciudad de Berazategui en la provincia de Buenos Aires, y las actas de infracción fueron labradas en presencia de testigos por la presunta infracción al código aduanero.

Legalidad

Informaron sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina con sede en la capital santafesina, y al juez federal N° 2 de la ciudad de Santa Fe.