Policiales
Martes 28 de Abril de 2015

Golpe a una banda de piratas del asfalto e intenso tiroteo entre la Policía y los delincuentes

Fue este martes en horas de la mañana en un campo ubicado en el norte de la autopista Santa Fe-Rosario. Hubo un intenso tiroteo y la Policía secuestró un camión con rollos de tela y tres automóviles con equipos de radiocomunicaciones.

Este martes, agentes del Cuerpo Guardia de Infantería zona norte, descubrieron en un campo ubicado detrás de los clubes de campo del Club Colon de Santa Fe y de los Judiciales a una banda piratas del asfalto que bajaban una carga de un semirremolque de más de 15 metros de largo, consistente en rollos de tela. La situación generó un intenso tiroteo entre los integrantes de la banda de piratas del asfalto que pugnaron por escaparse del lugar cubriendo su retirada bajo una intensa lluvia de balazos mientras la policía intentaba detenerlos.
Arrestaron al conductor del camión y después del mediodía fueron redoblados los esfuerzos de búsqueda de los delincuentes. En el lugar que fue ocupado por la banda delictiva, fueron hallados tres automóviles con equipos de radiofrecuencia de última generación. 

La secuencia y el enfrentamiento a balazos
Este martes, algunos minutos después de las 10, una patrulla de vigilantes del Cuerpo Guardia de Infantería que se encontraba en la zona de las calles colectoras de la autopista Santa Fe - Rosario a la altura del club de campo del Club Colón de Santa Fe, observaron el desplazamiento de un automóvil VW negro que ingresó a una velocidad inusitada por una calle de tierra que está ubicada en el lado sur del predio deportivo. Los agentes decidieron seguirlo porque les pareció extraña la actitud del conductor a divisar el patrullero.
El seguimiento de ese auto negro primero, y de la polvareda que dejaban como estela hacia el oeste tuvo un abrupto giro hacia la izquierda que es hacia cardinal sur, y ese trayecto se extendió al menos unos 500 metros, para luego nuevamente girar hacia la derecha unos 200 metros.
Pero a la persecución policial le siguieron los disparos de arma de fuego, provenientes del interior de un campo que tiene una casa abandonada en el medio. Fue así que los agentes pidieron apoyo al 911 mientras enfrentaban a los ladrones. 
Finalmente, con la llegada de los refuerzos se pudo ingresar al campo y encontraron un camión semirremolque cargado con rollos de tela que estaban siendo bajados en el momento de la llegada de los policías y el enfrentamiento armado con el que cubrieron la retirada una media docena de piratas del asfalto.

Juan Trento/UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar