Policiales
Sábado 14 de Enero de 2017

Golpeó a su amigo en una ranchada de pescadores y lo dejo al borde de la muerte

Ayer, a las 13,50, ingresó al hospital Cullen, Gumersindo Leguiza de 40 años, con un hematoma subdural. Fue compensado y operado a las 19. Quedó internado en terapia intensiva en estado grave. Policías de la Comisaría 24° investigaron y aprehendieron al presunto agresor de 55 años. Luego, por orden de la fiscal Parodi, el hombre apresado fue identificado y puesto en libertad.

Ayer, antes de las 14, ingresó al hospital Cullen de Santa Fe, proveniente de la zona de islas contigua a la costa de Alto Verde, Gumersindo Leguiza de 40 años. Fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico y éstos constataron que presentaba un cuadro de hematoma subdural, que es una acumulación de sangre entre la duramadr, la membrana que cubre el cerebro, y la aracnoides, una de las capas de las meninges.
La víctima, Leguiza, fue compensado y operado a las 19 en el quirófano central, posteriormente derivado a la unidad de terapia intensiva en estado grave.


Aprehensión del presunto agresor
Policías de la Comisaría 24° de Alto Verde, investigaron el asunto y así llegaron a contactarse con un vecino de la manzana N° 7 de Alto Verde, que narró que el miércoles por la noche, Leguiza y otro hombre al que identificó como A. A. S. de 55 y él, estuvieron bebiendo en una ranchada que compartieron en la isla. Dijo que los otros dos discutieron y Leguiza fue castigado a palazos, quedando en muy mal estado. Luego, identificado el agresor, los policías fueron hasta su vivienda y lo aprehendieron.



Aprehendido, identificado y puesto en libertad
La novedad sobre la ocurrencia del suceso fue informada en su magnitud a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctora Parodi, que ordenó que se identifique al agresor aprehendido, le sea formada causa por el delito de "lesiones leves dolosas" y se lo deje en estado de libertad.



Qué es un hematoma subdural
Un hematoma subdural que es una acumulación de sangre entre la duramadre que es la membrana que cubre el cerebro y la aracnoides, una de las capas de las meninges. Los hematomas subdurales pueden causar un aumento de la presión intracraneal, compresión y daño del tejido cerebral.