Policiales
Jueves 31 de Diciembre de 2015

Habló el policía baleado que frustró un asalto: "volvería a actuar igual"

Eso dijo el suboficial Héctor Daniel Fernández de 31 años, quien se enfrentó en la noche del ayer con dos delincuentes en una fiambrería de barrio Constituyentes. 

Este jueves, Diario UNO, dialogó con el suboficial Héctor Daniel Fernández de 31 años, quien frustró un asalto al identificarse y tirotearse con dos violentos delincuentes en el interior de la fiambrería Ilusión que está ubicada en Francia y Santiago del Estero en el barrio Constituyentes de la capital santafesina.

La secuencia de lo ocurrido

Fernández, dijo que estaba como cliente haciendo compras en el interior del local comercial cuando se produjo se produjo un corte de luz, luego entraron dos hombres al negocio, y uno de ellos sacó un arma y apuntó a todo el mundo, gritando que se trataba de un asalto, y obligó a todos los presentes, dueños, empleados y clientes a tirarse al piso. 
El suboficial admitió que eran condiciones más que adversas para evitar el asalto, así que buscó la oportunidad y el momento apropiado para evitar males a inocentes, y cuando pudo se identificó con el clásico: "Alto Policía", y recibió dos balazos, uno en el hombro izquierdo y el restante en la rodilla de la pierna derecha. Aún así, repelió la agresión a balazos con su arma reglamentaria, ignorando si alcanzó a impactar a uno de ellos. 

Luego fue trasladado al hospital Cullen, adonde recibió las primeras curaciones,y desde ayer sigue internado en un sanatorio privado de la capital santafesina. Al finalizar su relato sobre el suceso, dijo que volvería hacer lo mismo todas las veces que fuera necesario, porque se es policía las 24 horas durante 30 años de servicio que dura la carrera policial.

Juan Trento /jtrento@uno.com.ar