Policiales
Martes 12 de Septiembre de 2017

Habló el policía que salvó a una nena de morir ahogada en la pileta del club

Gonzalo Suárez además es enfermero y fue clave su accionar para que Samira continuara con vida. Había ido a buscar a su hijo al club Universitario.

Gonzalo Suárez es un policía y enfermero que se convirtió en un "ángel" al salvarle la vida a Samira, la niña de seis años que anoche fue succionada por el filtro de la pileta del Club Universitario de Córdoba.

En diálogo con Cadena 3 contó en primera persona cómo vivió el dramático episodio: "Fui a buscar a mi hijo al club y escuché unos gritos desesperados, fui a ver qué pasaba y me encontré con la niña en el piso al costado de la pileta cubierta".

"Automáticamente empecé a trabajar, cuando la toqué me di cuenta que no tenía signos vitales", dijo.

Y agregó: "Había una profesora haciéndole masajes cardíacos, nos alternamos conjuntamente para darle apoyo ventilatorio, hasta que logramos que ella recupere el ritmo cardíaco".


"En ese momento vimos una luz de esperanza. Y luego llegó la ambulancia", concluyó.

El sargento estaba en su día de franco, por lo que su gesto lo convierte aún más en héroe.

Cabe destacar que la ordenanza 11.566 establece que debe haber un personal médico cinco horas diarias, especialmente en el horario de mayor concurrencia en los clubes como el Universario de Córdoba. También debe haber un espacio determinado para que trabaje.

Fuente: Cadena3.com