Policiales
Lunes 11 de Septiembre de 2017

Hallan muerta a una joven en el fondo de un templo umbanda

Un pai de ese culto fue detenido. Sin embargo, sospechan de un ex novio de la víctima, quien ayer seguía prófugo sospechado de femicidio.

Una joven de 19 años fue hallada asesinada en un templo umbanda de la localidad bonaerense de Billinghurst y por el hecho detuvieron a un pai, en tanto que al cierre de esta edición permanecía prófugo el ex novio de la víctima acusado de femicidio.


Fuentes judiciales identificaron a la víctima como Mayra Tatiana Sánchez, madre una beba de dos años y medio y de un bebé de doce meses, quien fue hallada con un cuchillo clavado en el cuello en el fondo de una casa en donde se practicaban rituales umbandas. Sin embargo, descartaron que el hecho se haya enmarcado en un ritual de ese tipo.


La investigación comenzó el viernes último cuando la joven fue vista por última vez en su casa. Eran cerca de las 19.30 cuando la pasó a buscar su ex novio, "Pablo", con quien salió junto a la beba.


Sobre las 21 el muchacho volvió a la casa de Mayra y le dejó la beba a familiares de ella para que la cuidaran. Además les dijo que ambos volverían más tarde.


Sin embargo, ninguno regresó por lo que la abuela de la chica avisó a la policía.


Malos tratos


Según revelaron fuentes allegadas a la investigación, la víctima estaba separada del joven porque éste la maltrataba y varias veces la había amenazado para que volvieran a estar juntos. Por otra parte se supo que Pablo, que había purgado una pena de prisión por robo, solía asistir con frecuencia a un templo umbanda del barrio, ya que era amigo del dueño.


umbanda.jpg
Brutal. Mayra Tatiana Sánchez, madre una beba de dos años y medio y de un bebé de doce meses, fue hallada con un cuchillo clavado en el cuello. 
Brutal. Mayra Tatiana Sánchez, madre una beba de dos años y medio y de un bebé de doce meses, fue hallada con un cuchillo clavado en el cuello.



Así, los pesquisas llegaron hasta el templo, donde fueron recibidos por el dueño de la propiedad, Miguel Angel Núñez, un pai umbanda Miguel de 56 años. Junto con éste se encontraba un hermano discapacitado de 66 años.


En el fondo


Los efectivos revisaron el inmueble hasta que en el fondo hallaron el cadáver de la joven. El pai quedó detenido y al cierre de esta edición Pablo seguía prófugo.


La autopsia determinó que Mayra sufrió muchos golpes en el rostro que le provocaron una fractura de nariz y un posible desmayo. Se presume que fue acuchillada estando desmayada ya que no tenía lesiones de defensa de arma blanca.


Embed


"La víctima fue engañada por el ex novio que le dijo que le había conseguido un trabajo pero en realidad se trató de una emboscada", dijo un vocero de la pesquisa. Asimismo, para los investigadores, los antecedentes de violencia de género de Pablo hacen descartar que el crimen se haya perpetrado en el marco de un ritual de ese cultor.


El hecho se investiga como homicidio agravado por alevosía y por femicidio, que prevé la pena de prisión perpetua.