Policiales
Martes 05 de Septiembre de 2017

Hallan quemado en Santa Fe el auto del farmacéutico robado y privado de su libertad en Candioti

Este martes después de las 11, en Regimiento 12 de Infantería al 6900 –barrio Santo Domingo de la capital santafesina–, fue hallado incendiado el auto que había sido robado al farmacéutico Alejandro Ferrarassi durante la madrugada en su casa de la localidad de Candioti.

Este martes después de las 11, en Regimiento 12 de Infantería al 6900 –barrio Santo Domingo de la capital santafesina–, fue hallado incendiado el auto que había sido robado al farmacéutico Alejandro Ferrarassi durante la madrugada en su casa de la localidad de Candioti. Al lugar llegaron varios policías y patrulleros de Orden Público y de Cuerpos, estimando que se trataría de un siniestro con personas en su interior.

Cuando compulsaron la marca del auto Nissan, el modelo TIIDA y la chapa patente IQQ 766, descubrieron que se trataba del vehículo robado al farmacéutico Alejandro Martín Ferrarassi de 31 años, víctima de dos o tres delincuentes que lo sorprendieron y asaltaron durante la madrugada.

El relato de Ferrarassi

Los oficiales y suboficiales que lo recibieron en el Destacamento N° 3 le preguntaron que le había pasado. Así fue como Ferrarassi comenzó con su relato y dijo que hasta las dos de la mañana compartió una reunión con sus amigos en un bar de la localidad de Candioti, y luego se fue caminando a su casa.

Al llegar, fue emboscado por dos o tres delincuentes, uno de ellos lo apuntó con un arma de fuego y lo obligó a entrar a su vivienda, y le sustrajeron 500 pesos en efectivo.

Acto seguido, los ladrones lo maniataron y le vendaron los ojos y lo obligaron a ir hasta la farmacia que es de su propiedad que está ubicada en inmediaciones de la esquina que forman las calles Sarmiento y Rivadavia. Justo en el momento en el que arribaron pasó por el lugar un patrullero policial, e hizo que los delincuentes desistieran y siguieran rumbo sur por la ruta nacional 11 con el automóvil robado a Ferrarassi de 31 años.

Era un automóvil Nissan modelo TIIDA con chapa patente IQQ 766, y en algún punto –se estima que fue hacia el norte de la ciudad de Recreo–, ingresaron a la avenida de Circunvalación oeste hasta la casabomba N° 5 y abandonaron a la víctima, quien llegó caminando hasta la Base 3° del Comando Radioeléctrico en avenida Blas Parera y Gorostiaga.

La situación judicial
Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier, quien ordenó respecto de este caso, que se el reciba la declaración correspondiente a Ferrarassi, que se envíe personal policial calificado para la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, tanto en la vivienda de Ferrarassi como en el edificio de su farmacia, y finalmente, que se le provea la atención médica necesaria.