El País
Viernes 16 de Junio de 2017

Hallaron asesinada a una mujer que estaba desaparecida desde hace tres meses

El hallazgo se produjo esta mañana en un establecimiento rural de Villa Gutiérrez, localidad situada a unos 109 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.

El cadáver de María Eugenia Cadamuro, quien estaba desaparecida desde hace tres meses en la localidad cordobesa de Jesús María, fue encontrado hoy dentro de una bolsa y con un disparo en la cabeza en un campo situado entre Barranca Yaco y Sarmiento, en el norte provincial, informaron fuentes policiales.


El hallazgo se produjo esta mañana en un establecimiento rural de Villa Gutiérrez, localidad situada a unos 109 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, al que los investigadores llegaron luego de analizar entrecruzamientos telefónicos entre la víctima y su hijo, Jeremías Sanz (21), quien está detenido por el caso.


Posteriormente, el fiscal Rubén Almeida, que interviene en la investigación por la desaparición de 'Maru' Cadamuro (46), ordenó que la Policía Judicial realice los peritajes correspondientes para determinar si se trataba o no de ella.


Una hermana y la hija de la víctima también se trasladaron al lugar y la identificaron por la ropa y un tatuaje, ya que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, compatible con el tiempo que llevaba desaparecida, según dijeron voceros de la investigación.


Un informe preliminar de la autopsia estableció que la mujer murió como consecuencia de un disparo de escopeta que le provocó una severa herida en el cráneo. Por su parte, el jefe de la Departamental Norte de la Policía de la Provincia, comisario mayor Félix Quinteros, informó que en el mismo campo primero se encontró, tras realizar una excavación de unos 50 centímetros, una zapatilla de color negro, y luego se halló el cadáver.


'En la causa se establece que quien habría visto a esta señora en sus últimos momentos, iba vestida de zapatillas de color negro', agregó, en relación a las características del calzado hallado en el campo ubicado en la ruta 60, a la altura del kilómetro 798. También explicó que el lugar es de una familia de apellido Sbiglio y que 'el sembradío que existe en este lugar lo podría haber hecho el hijo de la víctima', que arrendaba el campo.


Al respecto, agregó que al predio se llegó gracias al entrecruzamiento de las últimas llamadas telefónicas registradas entre María Eugenia y su hijo, acusado de 'privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo' y detenido en la prisión de Bower.


Tras el hallazgo del cuerpo, el joven sería ahora imputado de 'homicidio agravado por el vínculo' y nuevamente indagado por el fiscal, en tanto que fuentes policiales y judiciales informaron que puede haber más detenciones por este hecho.


Cadamuro había sido vista por última vez el 15 de marzo en Jesús María, a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, cuando desapareció de modo sorpresivo de su casa de bulevar Agüero 83, de esa ciudad. La familia siempre había descartado que se hubiera ido por propia voluntad y sostiene la inocencia de Jeremías.


Télam.