Policiales
Miércoles 27 de Julio de 2016

Hallaron un celular, siete chips y pastillas en la celda de Carlos Nair Menem

Si bien aún no se informó qué tipo de pastillas serían, se sospecha que podrían ser ansiólíticos.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) inició un sumario interno y separó de su cargo a un guardia de la Unidad 48 de San Martín luego de que en una requisa hallaran en la celda de Carlos Nair Menem un teléfono celular, siete chips y una cantidad no especificada de pastillas.

Si bien aún no se informó qué tipo de pastillas serían, se sospecha que podrían ser ansiólíticos. Más allá del sumario interno, la Justicia también intervino: la fiscalía en turno de San Martín intenta determinar qué uso le daba Menem a ese teléfono.

Las fuentes explicaron que muchos presos consiguen celulares para hacer secuestros virtuales o comandar bandas delictivas desde la celda, aunque no creen que este sea el caso.

La requisa, que trascendió este miércoles, sucedió el 24 de junio a la tarde, cuando personal jerárquico del SPB realizó un procedimiento sorpresivo en el pabellón en el que el hijo del expresidente Carlos Saúl Menem está detenido desde abril. Menem Jr. cumple allí la prisión preventiva por la causa en la que se investiga su participación en el ataque a balazos a la casa de un vecino de la localidad de Moreno, ocurrido el 2 de junio del año pasado.

Ese día le hallaron cocaína y una pistola calibre 9 milímetros Beretta con numeración suprimida y cargador con 12 proyectiles, también iba acompañado por otro hombre que portaba un fusil calibre 7.62.