Policiales
Viernes 18 de Marzo de 2016

Hoy definen la sentencia para Cristian “Gusano” Vera

Hoy, a partir de las 9, en la Sala VI del primer piso de tribunales, el juez de la Tercera Nominación, Cristian Fiz, dará a conocer la sentencia para el imputado, Cristian “Gusano” Vera, acusado de haber asesinado con más de 10 disparos a Griselda Correa, el 20 de agosto del 2013 en una vivienda ubicada en calle Diez de Andino 6700 del barrio El Abasto, en el norte de la ciudad. La resolución será dictada cuatro días después de que se hayan expuesto los alegatos de las partes el lunes pasado. 
Desde la parte acusatoria, a cargo de la fiscala Estela López Bustos, pidieron una condena de prisión perpetua para Vera por el delito de “homicidio agravado por el vínculo de pareja, alevosía y uso de arma de fuego” en perjuicio de Correa. A su vez, pidió que se le unifiquen las penas con las que ya contaba anteriormente el imputado.
•LEER MÁS: “Gusano” Vera se proclamó inocente por el crimen de Correa
En la misma sintonía, la parte querellante, a cargo de los doctores Zulema Rivera y Federico Lombardi, pidieron también que el imputado continúe en la cárcel de Coronda con la pena máxima de cumplimiento perpetuo. Además, Rivera exigió en su alegato que se impute por encubrimiento a los testigos propuestos por la defensa de Vera, que declararon a lo largo del juicio oral y público. Dichos testigos fueron: Jesica Yamila Oviedo –la actual pareja del imputado– y su hermano, Jonatan. La propuesta de la abogada querellante surgió luego de que la pareja de Vera declare que lo visitaba periódicamente cuando este se encontraba prófugo de la Justicia en la provincia de Córdoba, lugar donde después estuvo alojado en un penal con una identidad falsa. 
En tanto, los abogados defensores de Vera, Luis Patiño y Rodolfo Aguirre, exigieron que su defendido quede absuelto de culpa y cargo ya que en todo el debate buscaron establecer que el acusado nunca estuvo en el lugar del homicidio sino que aquel día del crimen, se hizo presente en la inauguración de un local comercial de un amigo personal, el cual también prestó declaración. 
No obstante ello, Patiño le expuso al juez Fiz en su alegato, que si llega a tener el beneficio de la duda, que tal situación sea favorable para Vera, tal como lo remarca el artículo 7 del Código Procesal Penal de la provincia de Santa Fe.