Policiales
Jueves 19 de Mayo de 2016

Hubo 19 cazadores furtivos sorprendidos depredando la fauna autóctona santafesina

Fue en procedimientos ejecutados por agentes de la Guardia Rural Los Pumas en Vera, Sunchales, Fortín Olmos, Romang, Ceres, Las Rosas y San Justo con el secuestro de armas, cartuchos, pescado, tatu mulitas, liebres y loros barranqueros.

En las últimas 48 horas, 19 hombres fueron sorprendido depredando la fauna autóctona en las zonas rurales de Vera, Sunchales, Fortín Olmos, Romang, Ceres, Las Rosas y San Justo. El operativo arrojó como resultado el secuestro de 66 kilogramos de pescado de distintas especies, decenas de tatu mulita y liebres, además de la incautación de seis loros barranqueros vivos, los que fueron llevados a la granja La Esmeralda de la ciudad de Santa Fe.

El trabajo policial ejecutado
Los procedimientos fueron ejecutados por agentes de la Guardia Rural Los Pumas de la policía santafesina secuestraron siete escopetas, dos carabinas calibre 22, 40 cartuchos intactos y fueron labradas todas las actas de infracción por aplicación del artículo 189 del Código Penal Argentino por presunta "portación indebida de arma de fuego de uso civil", de la ley provincial N° 12,212 de regulación pesquera, la N° 4830 de protección de la fauna silvestre y de la ley nacional N° 22,241 de protección de la fauna silvestre.



Autoridades informadas
El trabajo policial fue informado a la dirección general de la Guardia Rural Los Pumas y éstos hicieron lo propio con cada uno de los fiscales del Ministerio Público de la Acusación de cada jurisdicción involucrada y con la oficina de caza y pesca dependiente de la secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de la producción santafesina.

Juan Trento/UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar