Policiales
Domingo 21 de Febrero de 2016

Hubo cuatro detenidos por robo de ganado y faenamiento clandestino en el norte santafesino

Fue en dos procedimientos de la Guardia Rural Los Pumas en Villa Guillermina y Tacuarendi. En el primero de los casos fueron aprehendidos un hombre y una mujer por robo de ganado y herramientas de uso rural. En el segundo, por robo de ganado seguido de faenamiento clandestino, con una pareja detenida como presuntos autores del delito. 

Durante el curso de este fin de semana, agentes de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, ejecutaron dos procedimientos por la presunta comisión de robo de ganado y elementos y herramientas de uso rural y de abigeato seguido de faenamiento clandestino. Los trabajos policiales fueron hechos por guardias rurales de la Sección N° 9 con sede en la ciudad de Villa Ocampo, y fueron realizados en la localidad de Villa Guillermina y Tacuarendí. Fueron aprehendidas preventivamente cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, y la novedad fue informada al fiscal en turno con sede en la ciudad de Las Toscas, departamento General Obligado.
Villa Guillermina
El primero de los procedimientos fue realizado en jurisdicción de la localidad de Villa Guillermina, y como consecuencia de la denuncia de propietarios de establecimientos rurales de la zona por la sustracción de animales de granja como herramientas y útiles de trabajo agropecuario. El trabajo policial de investigación culminó con la aprehensión de dos personas, una mujer y un hombre, ambos mayores, y el secuestro de un equino con montura completa, una escopeta calibre 16 con gran cantidad de cartuchos, además herramientas y útiles de trabajo rurales y de animales de granja. Ambos detenidos quedaron imputados como presuntos autores de los delitos de: "abigeato doblemente calificado, robo calificado y portación indebida de arma de fuego de uso civil".
Tacuarendí
El restante trabajo policial fue realizado en la localidad de Tacuarendí, adonde fue investigada la denuncia por el robo de un ganado vacuno seguido de faenamiento clandestino. Así fue como los investigadores llegaron hasta una carnicería de la localidad y secuetraron un cuarto de ganado vacuno. Fue aprehendida una pareja, y en este caso el delito imputado fue el de: "abigeato doblemente calificado" que es por el robo del animal primero seguido luego de faenamiento clandestino. 
Resultado del trabajo policial
Las novedades sobre el resultado del trabajo policial ejecutado por la Guardia Rural Los Pumas, fue informado a la jefatura de la Policía de Santa Fe, a la Secretaría y al Ministerio de Seguridad, como al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación con sede en la ciudad de Las Toscas en el departamento General Obligado.

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar