Policiales
Martes 12 de Abril de 2016

Hubo un cruento tiroteo e hirieron con un balazo a una nena en barrio Barranquitas

Sucedió en la noche del lunes en una vivienda de Gaboto al 4000. Un balazo ingresó por una abertura e hirió a una nena 11 años en el antebrazo izquierdo, que quedó internada en el Alassia. La Policía busca a un tal "Cambalache" como presunto autor de la agresión.

Este lunes, a las 22, en una vivienda ubicada sobre calle Gaboto al 4000 del barrio Barranquitas de Santa Fe, hubo un cruento tiroteo y un balazo ingreso por una ventana e impactó en el antebrazo izquierdo de una nena de 11 años llamada Aixa Mabel Coria. La menor fue trasladada al hospital Iturraspe adonde recibió las primeras curaciones y luego fue derivada al hospital de niños Orlando Alassia, adonde fue atendida y quedó internada en observación.
La novedad sobre el suceso fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital, siendo que agentes de la Comisaría 28° de Santa Fe, cuentan con la identidad del presunto agresor, y el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación fue puesto al tanto del suceso en toda su magnitud. 

Denuncia al 911 policial
Los vecinos del barrio de Barranquitas que viven en inmediaciones de calle Gaboto al 4000 escucharon los disparos de arma de fuego como consecuencia de un cruento tiroteo desatado en las proximidades de su vivienda entre integrantes de bandas de delincuentes antagónicas que disputan el mercado de la venta de estupefacientes en la zona. Pero, el escenario se modificó rápidamente cuando los lugareños escucharon los gritos de desesperación provenientes del interior de una finca en la que resultó herida una menor. 
Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central policial 911, y posteriormente llegaron al lugar los policías del tercio de guardia de la Comisaría 28° de Santa Fe.

Menor herida e internada
La menor, Aixa Mabel Coria de 11 años, fue llevada por un vecino en su auto particular hasta el hospital Iturraspe, adonde los médicos le brindaron los primeros cuidados y luego fue derivada al hospital de niños Orlando Alassia, adonde recibió curaciones y quedó internada en observación.

"Cambalache"
La investigación judicial y policial avanzó sobre la presunta identidad del agresor y se trataría, según los vecinos del barrio Barranquitas, de un tal "Cambalache", que desapareció de las calles de la populosa barriada y es intensamente buscado en los barrios del extremo noroeste de la capital santafesina.

Juan trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar