Policiales
Jueves 03 de Marzo de 2016

Identificaron al adolescente de 17 años asesinado anoche en barrio Cabal

El cotejo de las huellas dactilares revelaron que la víctima del crimen fue Bruno Emiliano Escobar de 17 años. Fue asesinado con un disparo en la espalda. No hubo detenidos.

En las últimas de la madrugada de este jueves fue identificado el adolescente de 17 años en el barrio Cabal de la ciudad de Santa Fe. Se trata de Bruno Emiliano Escobar. No hubo detenidos por el asesinato y trabajaron en la escena del crimen, en primer término los agentes de la agrupación Cuerpos de la UR 1° La Capital, Región 3°, luego lo hicieron sus pares de la Policía de Investigaciones, PDI, y finalmente los peritajes criminalísticos fueron ejecutados por los agentes de la Policía Científica. La novedad fue informada a la jefatura policial capitalina y a los fiscales de Homicidios, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, además del fiscal regional Jorge Nessier.
•LEER MÁS: Asesinaron a balazos a un joven en barrio Cabal
Identidad del adolescente asesinado
Durante está madrugada de jueves, las indelebles huellas dactilares del adolescente asesinado ayer a las 19,30 en las calles del barrio Cabal de la capital santafesina, revelaron que se trata de Bruno Emiliano Escobar de 17 años. El médico de la repartición policial reveló que un balazo que lo impactó en la espalda cuando viajaba como acompañante de un joven que conducía su motocicleta a las 19,30 por calle Hernandarias al 5500. La víctima cayó del vehículo en marcha en medio de la calle de tierra y quedó completamente inmóvil.
El amigo de la víctima
Los vecinos del barrio Cabal que viven sobre calle Hernandarias al 5500, denunciaron el suceso a la central policial 911, y luego llegaron los agentes de la agrupación Cuerpos que encintaron la escena del crimen. Luego lo hicieron los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, que iniciaron el estudio del caso y dialogaron con los vecinos de la populosa barriada para conocer algunos detalles del asesinato. Finalmente, los agentes de la Policía Científica, PC, ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística. No hubo personas detenidas relacionadas con el homicidio de Aguilar, y el amigo de la víctima que conducía la motocicleta en el momento del asesinato fue llevado a una dependencia policial del norte de la ciudad de Santa Fe.
Órdenes de los fiscales
Los fiscales de Homicidios, Ferraro y Busaniche, y el fiscal regional Nessier, ordenaron que luego de concluidos los peritajes criminalísticos, el cadáver fuera removido y llevado a la morgue judicial con la finalidad de que los médicos forenses realicen la necropsia. 

Por Juan Trento / Diario UNO Santa Fe