Femicidio
Sábado 30 de Julio de 2016

Imputaron al concubino de la mujer asesinada en San Antonio de Obligado

Fue hoy al mediodía en una audiencia llevada a cabo en la Oficina de Gestión Judicial de Las Toscas. Se trata de un hombre de 25 quien está alojado en la Celaduría de Reconquista. El fiscal que investiga el caso es Juan Carlos Koguc.

Un hombre de 25 años cuyas iniciales son SAG fue imputado hoy en el marco de la investigación por el crimen de su concubina de 20 años ocurrido en San Antonio de Obligado (departamento General Obligado).

El fiscal que investiga el caso, Juan Carlos Koguc, le atribuyó la autoría del delito de homicidio calificado por el vínculo, por violencia de género y con el propósito de causar sufrimiento a una persona que mantuvo relación de pareja, en una audiencia llevada a cabo este mediodía en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de la ciudad de Las Toscas.

El imputado, que ya estaba detenido e incomunicado en la Celaduría de Reconquista, continuará alojado en el mismo lugar a la espera de la audiencia de prisión preventiva que se realizará el próximo lunes – a las 10:45– en la OGJ de Las Toscas.

El fiscal informó que la autopsia realizada al cuerpo de la víctima en la morgue judicial de Reconquista confirmó que la mujer tenía cuatro costillas fracturadas, diversos órganos vitales con severas lesiones y marcas propias de golpes en distintas partes del cuerpo.

La jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) es Claudia Bressán.

Los hechos

La mujer fue encontrada sin vida el jueves después de las 18:30 en una casa precaria del barrio Virgen de Rosario de la localidad de San Antonio de Obligado. Estaba acostada en una cama tapada con una frazada.

Fuente: MPA