Policiales
Lunes 10 de Julio de 2017

Imputaron a Gutiérrez, el hombre que mató a su amigo y lo enterró en el patio

Un fiscal le atribuyó "homicidio simple" y además solicitó que se le realicen exámenes médicos para constatar supuestas lesiones. El viernes asesinó a Daniel Radolovich y enterró su cuerpo en una vivienda del barrio Pompeya.

¿Qué sucedió en la casa de Juan Día de Solís al 8000?, solo lo sabe, por ahora, Juan Carlos Gutiérrez, un albañil de 49 años que el pasado viernes asesinó a Daniel Radolovich en el comedor de la vivienda del barrio Nueva Pompeya y luego enterró el cuerpo en el patio. Un día después, confesó el hecho en la Subcomisaría 3ª.

Este lunes, el fiscal Gonzalo Iglesias le atribuyó el delito de homicidio simple y solicitó que el próximo miércoles se trate la medida cautelar de prisión preventiva. Además, pidió que Gutiérrez sea examinado por el cuerpo médico forense para que determinen si tiene alguna lesión que pudiera haber sufrido en la jornada del viernes ante una supuesta pelea con la víctima.

En este sentido, el cuerpo de Radolovich recibió tres puñaladas a la altura del cuello y por lo que se pudo establecer, el crimen se cometió alrededor de las 21 del viernes.

De la vivienda, los pesquisas de la Policía de Investigaciones secuestraron varios elementos que servirán para la causa, entre ellos, una cuchilla que sería la que posiblemente se utilizó para cometer la faena criminal.

Una pista que motiva sus análisis

Si bien Gutiérrez confesó ser el autor material de los hechos cuando se presentó en la Subcomisaría Nº 3, los fundamentos que lo llevaron a realizar semejante y aberrante acto de violencia, no fueron claros.


casoradolovich.jpg



En este aspecto, fuentes de la investigación indicaron que la víctima habría tenido intenciones de comprar la propiedad donde se consumó el hecho. Dicha vivienda pertenece a otra persona pero en el último tiempo el hoy imputado se encontraba allí como cuidador de la misma.

Por otro lado, los investigadores tratan de establecer si en el lugar había otra persona que tal vez haya podido participar del sangriento episodio que se cobró la vida de Radolovich.

Relación previa

En torno al vínculo que existía entre la víctima y su victimario, el fiscal de la causa, Gonzalo Iglesias indicó que se conocían. "Eran conocidos, no tenían un grado de amistad pero eran de compartir comidas, momentos de esparcimiento. Tenían un vínculo previo", indicó en rueda de prensa.

Iglesias destacó además que en la vivienda fueron encontrados varios elementos que posibilitaron reunir una serie de evidencias en torno a cómo fue la mecánica del fatal ataque. "Se han elaborado todos los peritajes de rigor y secuestrado varios elementos de interés de la causa", señaló el fiscal del Ministerio Público de la Acusación. "Es numerosa la evidencia que se ha recolectado", agregó.

En tanto y sobre la presencia de algún tercero en la vivienda el funcionario judicial explicó que se investiga esa posibilidad. "No se descarta que momentos antes o después hubiera concurrido otra persona", remarcó.