Policiales
Sábado 17 de Junio de 2017

Imputaron a los once detenidos por el juego clandestino en Esperanza

Fue pasadas las 11, en el subsuelo de tribunales. Cuatro mujeres y un hombre recuperaron la libertad. El próximo miércoles se debatirá la prisión preventiva para el resto de los involucrados.

Nueve civiles y dos policías fueron imputados esta mañana, en la Sala I de Tribunales, por haber quedado viculados a la causa que desbarató una serie de locales utilizados para la explotación del juego clandestino en la ciudad de Esperanza.

La atribución de los delitos estuvo a cargo de las fiscales del caso, Mariela Jimenez y María Laura Urquiza. Las mismas imputaron, ante el juez Jorge Pegassano, los delitos que van desde la explotación, administración, operación u organización de juegos de azar sin la autorización correspondiente de la autoridad competente y también del cohecho activo o pasivo.

Tras la culminar fijó el próximo miércoles, a las 10.15, que se desarrolle la audiencia donde se tratará la medida cautelar de prisión preventiva solo para seis de los imputados, ya que en la jornada de hoy recuperaron la libertad cuatro mujeres y un hombre. Este último fue excarcelado luego de haber acordado un juicio abreviado que se llevará a cabo en los próximos días.

Las personas imputadas fueron identificadas como: Antonela C. (Esperanza); Lidia R. (Esperanza); Ailen P. (Esperanza) ; Hugo Alberto B. (Esperanza); José María S. (Rafaela); Ramón "Pela" C. (Recreo); Carlos Alfredo T. (Esperanza); Jeremías D. (Esperanza); Miguel Ángel D. (Esperanza); y los efectivos policiales Aldo Daniel W. y Dante Marcelo Giménez. Este último, se desempeñaba como subjefe en la Unidad Regional XI.