Policiales
Lunes 25 de Abril de 2016

Imputaron a tres personas por el crimen de un hombre de 73 años en Tostado

Se trata de una mujer de 37 años y de dos jóvenes de 19 y 22 años, respectivamente. La fiscal Sonia Bustos les atribuyó la autoría de homicidio críminis causa. También les imputó otros delitos que habían cometido con anterioridad.

La fiscal Sonia Bustos imputó a tres personas que fueron detenidas por el homicidio de Luis Alberto Martínez de 73 años, ocurrido el pasado lunes en las afueras de la ciudad de Tostado. Se trata de una mujer de 37 años, cuyas iniciales son MCT; dos hombres de 19 y 22 años, cuyas iniciales son KSS y RMG, respectivamente.
La calificación legal que resolvió la funcionaria del MPA para los tres detenidos fue la autoría del delito de homicidio críminis causa. Además, a la mujer de 37 años la imputó por encubrimiento; al joven de 19 años por un robo calificado; y al joven de 22 años por tres robos calificados.
La audiencia imputativa se realizó hoy al mediodía en la Oficina de Gestión Judicial de Tostado. El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue José Luis García Troiano. Según detalló la fiscal, la audiencia de prisión preventiva de las tres personas se realizará en el transcurso de esta semana.
"La detención de la mujer se concretó en un allanamiento realizado el sábado en Tostado. Por su parte, los dos jóvenes fueron detenidos en sendos allanamientos llevados a cabo en Villa Minetti, también durante el fin de semana", detalló la fiscal Bustos. "Logramos un respuesta rápida y eficaz", sostuvola funcionaria del MPA.
El homicidio de Martínez ocurrió minutos después de las 20:00 del pasado lunes, en la puerta de su casa en inmediaciones de la ruta provincial número 2. La víctima, un reconocido comerciante de la ciudad de Tostado, recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la axila izquierda.

Investigaciones avanzadas
Bustos recordó que desde el 10 de febrero de 2014, fecha en la que comenzó a regir el nuevo sistema procesal penal de la provincia, "la Unidad Fiscal Tostado trabajó en la investigación de cuatro homicidios, incluido el de Martínez". Según precisó la funcionaria, "en tres de estos cuatro casos hay personas detenidas; y en uno de ellos ya hay condena efectiva. Además, el caso en el que aun no hay personas detenidas es el crimen de Ricardo García ocurrido el pasado 7 de abril, investigación en la cual hubo avances importantes en las últimas horas".
"En estos 26 meses, la Unidad Fiscal Tostado también debió trabajar en dos casos de abusos sexuales; dos de lesiones graves dolosas; y tres robos calificados", enumeró Bustos. En tal sentido, concluyó que "en los siete casos hay personas detenidas. Además, en tres de estas siete investigaciones, ya se lograron condenadas a través de juicios abreviados, mientras que en los otros cuatro estamos en la etapa de preparación de la acusación".

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA