Policiales
Jueves 11 de Agosto de 2016

Incautaron dosis de cocaína por un valor de 150 mil pesos

La Policía Federal realizó el operativo el pasado miércoles y arrestaron a una mujer de 43 años, a la que le hallaron armas y balas

El miércoles, antes de medianoche, agentes de la delegación Santa Fe de la Policía Federal, ejecutaron un allanamiento en Amenábar al 3800, detuvieron a una mujer de 43 años; secuestraron 600 dosis de cocaína fraccionadas para su comercialización; dos armas de fuego, –una pistola calibre 22 y un revólver calibre 38, este último considerado arma de guerra– y sesenta balas.
El valor de lo incautado en el mercado negro de estupefacientes es alrededor de 150 mil pesos. La novedad sobre el resultado del procedimiento fue informado al juez federal y al fiscal federal con sede en la capital santafesina.

San Lorenzo, zona violenta
A mitad de semana y como broche de oro de una investigación de "vendedores barriales de drogas", fue allanado el domicilio nombrado, adonde las actuales coordenadas marcan que es el epicentro de tiroteos y disputas territoriales por el narcotráfico.
Precisamente en ese contexto, y como fue publicado en la edición digital del sábado por tarde y en la edición papel dominical, durante la siesta fue ejecutado de un balazo en el tórax César Andrés Rondán, de 20 años, conocido en el barrio San Lorenzo por el apodo de "Pokémon", que falleció en el quirófano del Hospital Cullen.

Manzana rodeada y allanamiento
La irrupción de los uniformados de la Federal en la vivienda citada, seguida de una pormenorizada requisa en los ambientes, arrojó el secuestro de cocaína y una cantidad aún indeterminada de marihuana, además de dos armas de fuego. Concluyó con la aprehensión de la moradora, de quien se presume es vendedora y por tanto, sería infractora de la ley nacional de estupefacientes Nº 23.737.
Una vez concluida la redacción de las actas de procedimientos en presencia de testigos, se trasladó a la mujer y a los elementos de prueba a la sede de la delegación de la Policía Federal.