Policiales
Miércoles 08 de Julio de 2015

Incendiaron dos autos en el barrio Santa Rosa de Lima de Santa Fe

Fue este martes a la madruga en las calles del mismo barrio y a pocas cuadras de distancia entre ambos. Fueron quemados un Renault 6 y un Renault 12, estacionados en la vía pública. Se trataría de dos ataques intencionales. Los focos ígneos fueron sofocados por los bomberos zapadores.

En la madrugada de este martes fueron quemados otros dos automóviles en la ciudad de Santa Fe, ambos casos ocurridos en el barrio Santa Rosa de Lima, con media hora de diferencia entre uno y otro y a escasas cuadras de distancia, por lo que los investigadores policiales presumen que podría tratarse del mismo o los mismos atacantes incendiarios. Una dotación de la agrupación Cuerpo de Bomberos Zapadores de la UR 1° La Capital, Región 3°, extinguieron los focos ígneos. Informaron al fiscal en turno del MPA. 

En 10 minutos quemaron dos autos
Este miércoles, a las 4.30, los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman las calles 1° Junta y Azopardo del barrio Santa Rosa de Lima, denunciaron que desconocidos quemaron un automóvil en la vía pública. Una partida policial de los vigilantes del tercio de guardia de la Subcomisaría 2° llegaron al lugar y observaron un Renault 6 quemándose. A las 4.40, en otro punto de la misma populosa barriada, calle Falucho al 4700, otro automóvil estacionado en la vía pública, en este caso un Renault 12, también fue prendido fuego por desconocidos y los vecinos denunciaron el suceso a la central policial 911.

José Cano, uno de los vecinos propietaros del R6 incendiado en la madrugada.
La palabra de los propietarios
Ambos coincidieron en manifestar que los autos estaban circunstancialmente en la calle. En el caso del R6, había quedado fuera del taller mecánico porque estaba lleno. El R12 hacía un tiempo que estaba parado porque tenía problemas mecánicos. 
Lamentan la situación y descartan que hayan sido vecinos del barrio.

Ataques incendiarios
En ambos casos, una dotación de la agrupación Cuerpo de Bomberos de la policía capitalina, extinguieron ambos focos ígneos, observando que los ataques serían intencionales mediante el arrojamiento de líquido combustible y el posterior encendido. Los vigilantes de la Subcomisaría 2°, iniciaron la investigación de los dos atentados incendiarios, no hubo detenidos e informaron al fiscal en turno del MPA, Daniel Alberto Filippi.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar