Policiales
Viernes 08 de Septiembre de 2017

Incendiaron dos viviendas en Recreo por la muerte de Brian Paniagua

Fue en la noche del jueves. Los hechos fueron provocados por familiares del adolescente de 16 años, quien falleciera el viernes 1 de septiembre.

El jueves, antes de las 22, en la vivienda N° 45 ubicada en España y Brasil, de la ciudad de Recreo, se vivieron momentos de tensión cuando varias personas arrojaron líquido combustible y le prendieron fuego. Estos se identificaron como familiares del fallecido joven Brian Paniagua, de 16 años.
De la vivienda lograron escapar de las llamas Claudio Vázquez, de 36 años, y su hija de 15.


Ataque incendiario
Otros vecinos que viven en inmediaciones de la vivienda atacada denunciaron el suceso a la central 911 y al lugar llegaron patrulleros de la Comisaría 16ª y del Comando Radioeléctrico, ambos de la ciudad de Recreo, además de la autobomba N° 992 del Cuerpo de Bomberos Zapadores de la UR I La Capital. Fue allí que los familiares de Paniagua la emprendieron contra los policías y contra los vehículos –autobombas y patrulleros–, arrojando todo tipo de elementos contundentes, produciendo serios daños.

El foco ígneo desatado intencionalmente produjo daños totales y se propagó a la casa contigua, provocando daños parciales. De acuerdo con el primer informe de los peritos bomberiles, el incendio fue intencional. No hubo personas aprehendidas por el caso.


La muerte de Paniagua
Tal como fue adelantado el viernes 1 de septiembre por UNO Santa Fe, cerca del mediodía falleció en el hospital José María Cullen, Brian Paniagua, quien fuera trasladado en estado grave desde el hospital protomédico Manuel Rodríguez, de la ciudad de Recreo, adonde los profesionales que lo atendieron constataron la gravedad de su estado. Ese viernes, el adolescente mantuvo una pelea cerca de su casa, ubicada en Pasaje Fundadores al 1700, del barrio Itatí, y el joven con quien se peleó le aplicó una trompada en el tórax y provocó que Paniagua cayera al piso desmayado.


Recuperó la libertad
El joven de 18 años, con quien protagonizó la pelea el fallecido, fue arrestado en el marco de la investigación policial en la sede de la Comisaría 16ª de la ciudad de Recreo. Durante el curso de esta semana, recuperó la libertad después del cotejo de los resultados de los peritajes criminalísticos que fueron recibidos por el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marcchi, y con aplicación de medidas alternativas para el joven que fueron ordenados por el juez Nicolás Falkenberg.