Policiales
Lunes 31 de Julio de 2017

Indagan a Rozeck, acusado de proveer cocaína en red del norte provincial

Será en el Juzgado Federal de Reconquista donde se inició la investigación. La causa tiene además a otras doce personas procesadas que esperan la elevación a juicio al Tribunal Oral Federal de Santa Fe.

Rodrigo Rozeck (22), acusado de ser el principal proveedor de cocaína de una red de narcomenudeo que operaba en el varias localidades del norte provincial, será indagado este martes en el Juzgado Federal de Reconquista ante el juez Aldo Alurralde y el fiscal Bruno Ojeda.
Su llegada a los estrados federales se da luego de haber sido detenido por agentes de Gendarmería el pasado miércoles en una vivienda de Pietranera al 400 del barrio Centenario, en el sur de la ciudad. Allí, el sujeto tenía en su poder un 220 gramos de cocaína, un revólver calibre 22 con la carga completa de ocho balas y en óptimas condiciones de funcionamiento, dinero en efectivo y otros elementos.
Sobre el mismo pesaba un pedido de captura nacional e internacional luego de que una pesquisa judicial, llevada a cabo por la Fiscalía Federal de Reconquista, a cargo de Viviana Bruno Campagna, detectó que Rozeck era quien, desde la ciudad de Santo Tomé, proveía a Claudio Ivan "Primo" Cabrera, principal sindicado de suministrar a vendedores barriales de Reconquista, Avellaneda y La Gallareta.


La causa tiene a otras doce personas procesadas por tenencia con fines de comercialización de drogas: Marcelo Adrián "Toto" Ferreyra, Roberto Damaniano Galarza, Mercedes Itatí Núñez, Michel Alexis Galarza, Elena Noemí Vicentín, Martín "Flaco" Rosetti, Oreste Oscar "Gareca" Bernardis, Jonatan "Raili" Montenegro, Franco Polo, Emiliano "Torta" Segovia y Juan José "Pini" Segovia y el mismo "Primo" Cabrera.
El procesamiento fue dictado en junio de este año y Rozeck era la persona que faltaba para ponerle final a la investigación que desbarató a la red de narcomenudeo.
El paradero del mismo era un misterio luego de que se allanó la vivienda donde residía en Santo Tomé, en Santiago de Chile y 3 de Febrero. Allí, el domingo 2 de abril, efectivos de Prefectura Naval secuestraron 789 gramos de cocaína, 11 gramos de marihuana, tres teléfonos celulares, dos GPS, una balanza de precisión, una licuadora, un cuaderno con anotaciones y una camioneta Toyota modelo Hilux, pero Rozeck no apareció.

• LEER MÁS: Revelan la titularidad de una Hilux secuestrada en un allanamiento por drogas

Con el devenir de la investigación, se determinó que aquella Toyota Hilux que se había encontrado en la vivienda, no tenía la titularidad de Rozeck, sino que casualmente era de Vicente Jesús Seri, quien el 13 de marzo en su vivienda de Vélez Sársfield al 280 de Santo Tomé, cuando desconocidos ingresaron a su propiedad y lo ultimaron a balazos.