Policiales
Miércoles 01 de Julio de 2015

Inseguridad: iban a jugar un partido de fútbol 5 y dos desconocidos los balearon desde una moto

Fue este miércoles a las 21, cuando dos amigos llegaban a una cancha del norte de la ciudad. Dos sujetos en moto los hirieron. 

Este miércoles, algunos minutos después de las 21, dos jóvenes que llegaban en moto a una de las canchas que están ubicadas en el noreste de la ciudad para disputar un partido de fútbol, fueron baleados por dos desconocidos que viajaban en otra moto. Luego de cometido el bestial ataque que dejó a ambos amigos heridos, huyeron a toda velocidad hacia el norte. 
Diario UNO de Santa Fe dialogó con Nicolás Valenzuela, de 20 años, amigo de los dos jóvenes heridos que fueron identificados como Facundo Gorría de 17 años, impactado con un disparo en el lado izquierdo de la zona dorsal, y Carlos Basualdo de 22, con dos balazos en un omóplato. 
Valenzuela contó que sus dos amigos, Facundo al mando de la moto y Basualdo como acompañante llegaron al predio, y que en ese instante  se escucharon cuatro estampidos seguidos. Entonces Basualdo dijo que sentía un ardor en su espalda y creía que estaba herido. Facundo Gorría cayó de su moto y balbuceando pidiendo auxilio. 
Los muchachos de los dos equipos que se habían convocado para disputar un partido de fútbol, inmediatamente socorrieron a los jóvenes baleados, mientras otros llamaron al 911. 
Un patrullero con dos vigilantes de la Subcomisaría 8ª arribó al lugar, y ante la urgencia del caso, subieron a los dos heridos al móvil y con sirenas y balizas encendidas lo trasladaron al hospital Mira y López. Allí, fueron atendidos de urgencia, y posteriormente, Facundo Gorría de 17 años, fue llevado al Hospital Cullen. Investigan la causa del ataque y buscan a los agresores. 
Juan Trento / jtrento@uno.com.ar