Policiales
Martes 05 de Abril de 2016

Insólita fuga de un preso en la comisaría a la que quiso ir para estar cerca de la familia

El recluso estaba alojado en Melincué. Ayer al llegar a la seccional 2ª de Venado Tuerto, bajó de la camioneta y salió corriendo. La Fiscalía investiga si hubo complicidad policial. 

En la tarde de ayer se produjo un insólito hecho cuando un preso que había sido trasladado desde Melincué hasta Venado Tuerto por acercamiento familiar se fugó cuando bajaba de la camioneta policial frente a la Comisaría Segunda de ésta localidad. Se trata de Nahuel Novelino, un imputado por tres hechos calificados, quien estaba con prisión preventiva, ratificada el viernes pasado por el juez Leandro Martín.

El fiscal Juan Pablo Lavini Rosset, dijo que “el hecho ocurrió cuando el joven fue traído desde la Alcaidía de Melincue por personal de esa repartición para un acercamiento familiar”. El preso aprovechó el momento en que lo bajaban para escaparse rápidamente, sin que hubiera más noticias al respecto.

Lavini Rosset explicó que a partir de ese momento se organizó una tarea investigativa para determinar en qué contexto se dio la fuga, revisando las cámaras de videovigilancia y tomando las testimoniales de rigor con los diferentes actores. En este caso y en esta oportunidad la fiscal de turno es Paula Borello que es quien investiga la fuga.

“Para nosotros es una noticia lamentable, porque Novelino está imputado por tres causas de las cuales llevó adelante la investigación y sospechoso de haber participado de otros hechos, el robo a Muy Barato, robo a un joyería de calle Mitre, robo a un custodio del Mami “, detalló.

“La información primaria es que en el marco de un acercamiento familiar había sido traslado por personal de la Alcaidía de Melincué, en consecuencia bajo exclusiva responsabilidad de ese personal es que evaluamos la fuga, haciendo las diligencias de rigor y orientando los operativos de la búsqueda, en el marco del protocolo que corresponde e estos casos”, aclaró el fiscal.

“Está claro que cuanto menos fue una actitud negligente, veremos si se cometió delito”, abundó Lavini Rosset.

Se trata de un sujeto ya conocido por la Policía, ya que estuvo detenido gran parte del 2015 y volvió a prisión este año. Tiene una condena previa y ahora se lo imputó por tres causas graves por distintos hechos de robo calificado en Venado Tuerto, por lo que la autoridad policial debía extremar el cuidado y condiciones de seguridad y no lo hizo”, alertó.

El fiscal agregó: “No podemos obviar que con el mismo imputado ya tenemos una investigación por irregularidades cometidas por personal de la Comisaría Segunda cuando el sujeto estaba con prisión en la comisaría y salidas laborales y que tiene que ver con que no realizaron los controles de ingreso y egreso de Novelino a la repartición . Es decir hay una sumatoria de irregularidades de parte de personal policial de distintas dependencias “casualmente” con el mismo imputado y eso es algo que nos preocupa de sobremanera”, alegó.