Policiales
Sábado 17 de Junio de 2017

Insólito: aprehendieron a una mujer que intentaba vender un chaleco antibalas en la vía pública

El viernes, antes de las 18, en Bulevar Seguí y Grandoli en la ciudad de Rosario, dos policías de civil arrestaron a una joven que intentaba vender un chaleco antibalas e iba acompañada de un adolescente de 13 años.

Ayer, antes de las 18, en la esquina de Bulevar Seguí y Grandoli en barrio La Tablada de la ciudad de Rosario, dos agentes se encontraron con un hombre y una mujer que les intentaron vender un chaleco antibalas. Los detuvieron e identificaron a la mujer como A. G. G. de 28 años quien estaba acompañada por un chico de 13. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 16ª.

Denuncia
A las 17.30 de este viernes, un hombre que caminaba por barrio La Tablada de la ciudad de Rosario, le hizo señas a dos efectivos del Comando Radioeléctrico para que detengan la marcha de su patrullero. El hombre se arrimó hasta la ventanilla del acompañante y le dijo a los oficiales que minutos atrás habló con una una mujer que iba acompañada de un adolescente y que le había ofrecido, a buen precio, un chaleco antibalas negro.
Embed

Según su relato, la mujer llevaba el elemento de protección en una bolsa de papel madera y le había dado su número de teléfono celular por si quería contactarse con ella.El hombre denunció el suceso, se identificó de manera voluntaria y, para reforzar su palabra, describió en detalle la complexión física y la vestimenta de la mujer y de su acompañante, y les entregó el número que esta le había dado.
Los oficiales informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional II Rosario, que envió a dos agentes de civil para que se contacten con ella. Finalmente la atraparon y le secuestraron la bolsa con el chaleco en su interior.
Embed

La novedad fue informada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que la mujer permanezca privada de su libertad, en tanto, que el menor sea trasladado hasta la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia. También solicitó que se investigue, a través de sus números registrados, el origen del chaleco antibalas.