Policiales
Martes 21 de Abril de 2015

Insólito: pelea conyugal con nueve armas de fuego secuestradas en Venado Tuerto

Fue el domingo al mediodía. Discutieron dos esposos, su hija los denunció a la Policía y cuando llegaron, intercedieron entre los esposos, y al marido le incautaron nueve armas de fuego además de balas y cartuchos.

El domingo, algunos minutos después del mediodía, las insospechadas derivaciones de una pelea conyugal permitieron a agentes policiales del tercio de guardia del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto, secuestrar nueve armas de fuego de distintos calibres, balas y cartuchos, en el interior de una vivienda ubicada sobre calle Sarmiento al 1.200. Armas y proyectiles quedaron secuestrados, y la novedad fue informada a la jefatura de la UR 8° General López, Región 2° de la Policía de Santa Fe, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación con sede en esa ciudad del sur santafesino
La denuncia policial desesperada
El domingo, después de la una de la tarde, el operador policial de la radiofrecuencia del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto, recibió el pedido de auxilio de una joven que decía que sus padres sostenían una violenta pelea en el interior de una vivienda ubicada sobre calle Sarmiento al 1.200. La central envió a los dos vigilantes en un patrullero que estaban más cerca de la casa y cuando éstos llegaron se encontraron con una situación familiar de extrema gravedad, constatando vidrios rotos en el interior del inmueble.
El corolario de esa situación, era la hija del matrimonio que pedía que los policías intervengan decididamente, y por eso abrió las puertas de su casa, porque el padre tenía un montón de armas y de balas en su interior, ignorando las derivaciones que podría tener esa situación salida de control por desavenencias matrimoniales. 
Secuestraron nueve armas, balas y cartuchos
Los policías que actuaron en el procedimiento, primero calmaron a los dos esposos y los separaron ubicándolos en distintas dependencias de la vivienda familiar para evitar agresiones recíprocas, y simultáneamente solicitaron refuerzos policiales para manejar la situación, y cuando éstos llegaron fueron con la hija matrimonial hasta una habitación y secuestraron nueve armas de fuego, balas y cartuchos.
Fueron secuestradas un revólver calibre 38 con la carga completa de proyectiles -se trata de un arma de guerra conforme a la ley nacional de armas N° 20.429-, además de siete escopetas calibre 16, una carabina calibre 22 desarmada, dos cartuchos calibre 16 intactos, dos cajas de balas calibre 38 de 40 unidades cada una en óptimas condiciones de uso.
Actuación de organismos públicos
La novedad fue informada por la jefatura de la UR 8°, Región 5°, de la Policía de Santa Fe, al fiscal N° 3 con sede en la ciudad de Venado Tuerto del Ministerio Público de la Acusación, a la Oficina del Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual dependiente de la Secretaría de Delitos Complejos. 

Juan Trento/policiales@uno.com.ar