Policiales
Jueves 16 de Julio de 2015

Inspector municipal fue imputado por quemar y asesinar a su pareja

Un empleado de la Municipalidad de Rosario, de 51 años, quedó acusado de homicidio doblemente calificado por el vínculo, porque la víctima era su pareja y por estar enmarcado en un caso de violencia de género, luego de rociarla con un elemento combustible y prenderla fuego. La mujer de 41 años sufrió quemaduras gravísimas, quedó en estado crítico y antes de morir agonizó durante quince días, entre noviembre y diciembre de 2014.
El hecho nunca trascendió hasta que hace unos días el imputado fue detenido tras un minucioso trabajo de la fiscalía que reunió sólidas evidencias para acusarlo. En ese marco, una jueza consideró que la autoría del crimen tiene “holgado sustento” con vistas “a un juicio seguro con probabilidad de pena efectiva” y ordenó su prisión preventiva.
Fueron muchas discusiones, sometimientos, malos tratos y golpes que recibió Carmen Ramona Sisa. Tantos que ya tenía varios bolsos preparados con sus prendas para escapar de ese infierno. Pero un día antes de su cumpleaños, el 27 de noviembre de 2014, protagonizó el último y trágico capítulo de la turbulenta historia que la ligaba a Emilio Gabriel U., un empleado municipal alistado en Control Urbano con categoría de inspector que había conocido un año atrás y con quien compartía techo en una vivienda de Entre Ríos al 4000.
La mujer tenía tres hijos mayores de su matrimonio anterior y se ganaba la vida como moza y ayudante de cocina en un bar. Precisamente sus compañeros de trabajo habían advertido que desde que estaba en pareja con U. Carmen no era la misma. Él tiene una causa penal abierta por violencia doméstica contra su exmujer y es hermano de un policía de la provincia.