Policiales
Jueves 09 de Julio de 2015

Intentan esclarecer la grave denuncia de una joven de 15 años

La chica dijo que junto a una amiga fue sometida por dos desconocidos que la obligaron a subir a un auto en Santo Tomé. Hubo contradicciones en sus dichos

Durante toda la jornada de la víspera, agentes de Santo Tomé y el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Daniel Alberto Filippi, trabajaron sobre la denuncia hecha por una adolescente que concurrió a la Subcomisaría 15ª junto a su padre. Ambos dijeron que la chica fue sometida sexualmente junto a una amiga, luego de ser interceptada por dos desconocidos que iban en un auto, el miércoles por la tarde, en inmediaciones del club Cha Roga.
Revisión médica integral
Debido a la gravedad de la denuncia, la misma fue informada inmediatamente al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, Daniel Alberto Filippi, que ordenó la puesta en marcha del protocolo a seguirse en esos casos.
Durante la madrugada de la víspera, la jovencita fue revisada por los médicos de la Emergentología del Hospital Cullen, y los resultados de la constatación profesional se lo hicieron saber personalmente al fiscal Filippi.
Investigación
En cuanto a la investigación del suceso, los agentes de la Comisaría de la Mujer y de la Subcomisaría 15ª, ambas de Santo Tomé, intentaron dar con la amiga de la joven denunciante para conocer su testimonio, y no pudieron encontrarla con la identidad suministrada.
Del testimonio que fue aportado por la adolescente respecto de las circunstancias de tiempo y lugar en los que se produjeron los sucesos descriptos, en inmediaciones del club Cha Roga no se encontraron testigos del suceso. A pesar de contar el club con serenos y personal de vigilancia, los mismos afirmaron no notar nada extraño en la tarde, como en la noche del miércoles. 
Una docente de la escuela a la que concurre la adolescente dijo que la observó sumamente apesadumbrada.

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar