Policiales
Martes 08 de Agosto de 2017

Intentaron asaltar a una familia, se tirotearon con la Policía pero los ladrones terminaron presos

Un vecino denunció al 911 policial que dos delincuentes estaban asaltando a una familia. Al lugar llegaron cuatro policías en dos patrulleros del Comando Radioeléctrico, que se enfrentaron a balazos con los ladrones y finalmente los aprehendieron.

A las 21 del lunes, en bulevar Avellaneda al 3200,. dos violentos delincuentes que ingresaron a robar a una vivienda con todos los integrantes de una familia en el interior, fueron aprehendidos por la Policía cuando se enfrentaron a balazos para asegurarse la fuga que se vio frustrada por el despliegue policial. La férrea resistencia de uno de los miembros de la familia a la yunta de delincuente fue los que los puso en fuga, aunque resultó herido de un culatazo en la cabeza, y tuvo que ser derivado al hospital de emergencia Clemente Álvarez.


Un vecino muy atento y solidario
Cuando todos los integrantes de una familia se disponían a cenar en una vivienda de bulevar Avellaneda al 3200 en el barrio Acindar de la ciudad de Rosario, una yunta de violentos ladrones ingresaron violentamente al interior del inmueble y mediante gritos amenazantes paralizaron a sus víctimas, además de apuntarlos con un arma de fuego y un arma blanca y atarlos con precintos.
Pero, los ladrones no lograron convencer a uno de los hijos del matrimonio que los enfrentó y por eso fue golpeado bestialmente con un culatazo de arma de fuego en la cabeza. Ese fue el principio del fin que desbarató el robo a la vivienda. Pero, un vecino atento y solidario, que escuchó el suceso, y vio a traves de un tapial lo que ocurría en el interior de la vivienda denunció el caso al 911 policial, y en cuestión de minutos llegaron cuatro policías en dos patrulleros del Comando Radioeléctrico, divisaron a los delincuentes, les impartieron la voz de alto, pero recibieron por respuesta varios balazos de los ladrones que intentaban de esa manera asegurarse la fuga.


Presos e identificados
Pero, la yunta de delincuentes, fueron perseguidos, capturados y neutralizados por los policías, que los desarmaron y esposaron y posteriormente ante la mirada estupefacta del vecindario por la refriega a balazos los trasladaron hasta la Comisaría 18 de Rosario, adonde fueron identificados como J. E. M. de 28 años, y su cómplice, H. M. O. de 24.


Legalidad
Informaron el caso a la Jefatura de la Unidad Regional 2 departamento Rosario de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos delincuentes permanezcan privados de su libertad, sean identificados en el Gabinete, y se les forme causa como presuntos autores del delito de "robo calificado".