Policiales
Martes 08 de Diciembre de 2015

Intentaron liberar a tres ladrones y le robaron el arma a un policía

Un suboficial recuperó una moto, pero fue golpeado por jóvenes de barrio San Lorenzo que le sacaron su arma

El lunes, algunos minutos antes de la medianoche, se produjo una persecución a tres hombres que iban en una moto robada y que fueron alcanzados y aprehendidos al llegar a Uruguay al 4600 de barrio San Lorenzo, y así recuperaron el vehículo sustraído. 
Pero, el procedimiento fue resistido por jóvenes de la populosa barriada que descargaron una verdadera tormenta de piedrazos contra los suboficiales, y en la escaramuza, se apoderaron del arma reglamentaria de uno de los uniformados, además de romper en distintas partes tres patrulleros. 

La secuencia
El lunes, después de las 23, tres sujetos sorprendieron a un policía en General López y  avenida de Circunvalación Oeste, y a punta de revólver le sustrajeron su moto Yamaha modelo YBR de 125 centímetros cúbicos, roja, con chapa patente 871 HDF.
El suboficial damnificado comunicó el robo al 911, describió el vehículo sustraído y las características fisonómicas del trío de criminales, como también la indumentaria que vestían. 
El operador del 911 ordenó a todos los agentes que patrullaban los barrios del suroeste de la ciudad, que busquen a los tres cacos. 
Precisamente, algunos minutos después, cuando patrullaban las calles del barrio San Lorenzo, avistaron por calle Uruguay hacia el oeste una moto roja en la que viajaban tres jóvenes.
Inmediatamente, comunicaron al 911 que se abocaban a la persecución y solicitaron refuerzos. En calle Uruguay al 4600, lograron encerrar al birrodado, e inmediatamente descubrieron que era la descripta. 
Pero, cuando tenían a los tres ladrones aprehendidos y comenzaban a llegar refuerzos en distintos patrulleros, una decena o más de jóvenes del barrio quisieron rescatar a los arrestados, forcejearon con los policías, y a uno de los suboficiales le sustrajeron su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros. 
Lo que siguió fue una lluvia de piedrazos que impactaron en los móviles Nº 6.078, 5.060 y 5.084, causando daños. La novedad sobre el suceso fue informada a la jefatura de la UR I La Capital, Región 3ª, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gustavo Urdiales.

Por Juan Trento - jtrento@uno.com.ar / De la Redacción de Diario UNO Santa Fe