Policiales
Lunes 31 de Julio de 2017

"Inversionista" que compró con cheques sin fondos se comprometió a pagar en 6 meses

Se trata de un joven de 22 años que había efectuado una compra en una firma local de artículos para el hogar por $125.000. Lo detuvieron el jueves y el viernes fue imputado. Ayer el juez Carraro ordenó su libertad. Estaría vinculado a una plataforma de la república de Chipre.

El joven de 22 años que el pasado jueves fue detenido en la peatonal santafesina luego de intentar comprar artículos para el hogar en una firma local con cheques sin fondos y robados, obtuvo la libertad en la mañana del domingo.

El beneficio fue dictado por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, quien ordenó que Franco Iván G. sea liberado bajo una serie de medidas alternativas a la cárcel: presentarse de manera periódica ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y además, dentro un plazo de seis meses, deberá abonar la deuda que tiene con la firma donde compró artículos y electrodomésticos.

• LEER MÁS: Imputaron al "inversionista" que compró artículos del hogar con cheques robados


Aquella compra, que causó que el muchacho pase por los tribunales de Santa Fe y además permanezca cuatro días detenido en sede policial, se efectuó el pasado 7 de julio en una firma local ubicada en la peatonal santafesina. En aquella oportunidad el imputado compró: cocina, heladera, lavarropas, placar, microondas, un juego de ocho sillas, un smart TV, una mesa, una Play Station –con tres juegos–, una notebook, una impresora con un mouse y una bicicleta. Todo eso por un total de $125.000.

Seguidamente abonó con dos cheques, uno de la sucursal del banco Macro de Posadas (Misiones) y otro de la sucursal de Credicop de Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Dichos cheques fueron denunciados como robados.



Días después, el joven que se autodefinió como "inversionista", se dirigió nuevamente hacia el local para refinanciar su deuda y además comprar nuevos productos. El encargado del comercio, atento a la situación, llamó a la Comisaría 1ª y relató la situación.

Por tal motivo, un grupo de agentes de la dependencia procedió al arresto y lo trasladaron hacia la comisaría para ser identificado y poner al tanto al fiscal en turno sobre la situación.

En cuanto a su ocupación, Franco Iván G. indicó tanto en la imputativa como en la audiencia de prisión preventiva que se dedicaba al mundo de las finanzas ya que sostuvo que su labor era la de "inversionista".

En este sentido, según trascendió, el imputado se encontraría acreditado en un sitio web español donde se efectúan, de manera virtual, finanzas. El mismo fue identificado como www.plus500.es, el cual funciona como una plataforma –de capitales oriundos de la república Chipre– donde se negocian productos financieros.