Policiales
Viernes 16 de Junio de 2017

Investigados y presos los tres asaltantes que hirieron a un taxista el fin de semana

Esta mañana, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron allanamientos y aprehendieron a tres jóvenes –una chica y dos muchachos– sobre los que se presume su responsabilidad criminal en el asalto seguido de tentativa de homicidio contra un taxista de 53 años, hecho ocurrido el fin de semana en barrio El Pozo.

Hoy viernes, con las primeras luces del amanecer, una partida de uniformados ejecutaron dos allanamientos en la zona de la costa santafesina –en los distritos La Guardia y barrio El Pozo– donde atraparon a tres jóvenes, dos de 17 y uno de 19 años, sobre los que pesa su responsabilidad criminal en el violento asalto en el que hirieron con un arma blanca a un taxista de 53 años.

Filmados
Los pasajeros que abordaron el taxi en la esquina de Bulevar Pellegrini y Rivadavia, en la madrugada del domingo, quedaron registrados en las cámaras de vigilancia. La investigación comenzó cuando fue posible obtener el registro fílmico y contrastarlo con la denuncia de la víctima que fue lesionada en el abdomen, tórax y rostro.

Durante la requisa domiciliaria ejecutada por la PDI, se encontraron elementos probatorios sustraídos al taxista, que serán exhibidos durante la audiencia imputativa que se realizará sobre el mayor de 19 años, J. B. F., por robo seguido de tentativa de homicidio.
Embed

La causa está en manos del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marcchi y respecto de los dos adolescentes de 17 años, actúa el juez de Menores de Santa Fe, Manuel Games. En ambos la probable carátula de los delitos imputados es "robo y tentativa de homicidio.

Cómo sucedió
El domingo 11, a las 2.30, en la manzana 8 de barrio El Pozo, asaltaron a un taxista de 53 años que había llevado a tres pasajeros, una chica y dos muchachos, a los que subió en Bulevar Pellegrini y Rivadavia. Al llegar a destino los jóvenes se convirtieron en violentos malhechores que lo amenazaron con un arma de fuego y un arma blanca.
El trabajador, ante la amenaza de los delincuentes, optó por entregarles la totalidad de la recaudación, pero igual lo hirieron con puntazos en panza, el pecho y la cara.
El taxista herido fue auxiliado en primera instancia por vecinos que llamaron al 911. Al lugar asistieron efectivos de la Comisaría 25ª y del Comando Radioeléctrico que auxiliaron al hombre, que luego fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Cullen. Allí constataron que presentaba heridas en diferentes partes de su cuerpo.