Policiales
Sábado 05 de Agosto de 2017

Investigan el incendio y robo a un local comercial en barrio Los Hornos

Fue este sábado por la madrugada, cuando, la parte delantera de una vivienda donde funciona un comercio en calle Huergo al 3500 se incendió. Los bomberos extinguieron el incendio que estimaron podría ser intencional

Este sábado, antes de la una de la madrugada, en una vivienda que está ubicada sobre calle Huergo al 3500 del barrio Los Hornos de la capital santafesina, se desató un incendio.

Los vecinos de la populosa barriada que viven en el sector, fueron los que denunciaron el suceso a la central policial 911, y simultáneamente socorrieron a la mujer que tiene una fiambrería que funciona en el frente de la finca familiar.

Robaron elementos del comercio
Los bomberos zapadores policiales arribaron después a la vivienda, extinguieron el foco ígneo, y dialogaron con la propietaria del local y de la vivienda familiar que es una mujer de 27 años. La mujer relató a los policías que sus vecinos la ayudaron. Todo empezó en horas de la medianoche, cuando notó la existencia de humo desconociendo su origen.

En ese momento varios vecinos se aproximaron y la ayudaron a la salir de la finca. Cuando fue extinguido el incendio, la víctima, narró que faltaban del local una cortadora de fiambre y un equipo de música.

Sería intencional
Los oficiales y suboficiales del Cuerpo de Bomberos Zapadores que fueron los responsables de extinguir el fuego, luego se abocaron inmediatamente a trabajar en los peritajes en el área en el que se desató el foco ígneo, y no descartaron que pudiera tratarse de un incendio intencional con previo arrojamiento de líquido combustible seguido del encendido.

Legalidad
La novedad sobre el suceso en toda su magnitud fue informado a las Jefaturas de los Bomberos Zapadores y de la Unidad Regional 1° La Capital, ambos de la Policía de Santa Fe, y éstos informaron sobre la ocurrencia del suceso y sus consecuencias al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.