Policiales
Jueves 27 de Julio de 2017

Investigan la denuncia de una mujer que dijo que fue raptada en el barrio Sur

La víctima manifestó que fue amordazada, le cortaron el pelo y le robaron el celular y luego la abandonaron. El fiscal Alvira ordenó profundizar la investigación del caso a la PDI

Este jueves, durante las primeras horas de la madrugada, policías de la Comisaría 1ª de Santa Fe fueron hasta la vivienda particular de una mujer de 25 años, en el barrio Sur de la capital santafesina, y recibieron su declaración sobre un delito que la tuvo como víctima durante el curso de la tarde. La mujer dijo que sufrió la privación de la libertad por parte de dos hombres que la obligaron a subir a un auto mediano en inmediaciones del Parque del Sur, adonde fue para realizar actividad deportiva.

Embed


Los detalles del suceso
La víctima dijo que cuando regresó a su vivienda particular, en la intersección de Corrientes y Saavedra, fue abordada por un hombre de alrededor de 30 años que la obligó a subir a un automóvil oscuro y fue inmediatamente ubicada en el asiento trasero. Cuando le vendaron los ojos y la maniataron, fue llamada por el nombre de "Lucía", que no es el suyo.

Luego –continuó la víctima con su denuncia– los hombres discutieron entre sí por espacio de varios minutos y de manera acalorada (uno de ellos tenía un marcado acento extranjero), hasta que finalmente la dejaron abandonada en la zona sur de la capital santafesina, pero sin que ella pudiera precisar el lugar. Finalmente, regresó a su vivienda particular y se percató que le habían cortado el pelo y que le sustrajeron su teléfono celular. Cuando recuperó la tranquilidad decidió denunciar el suceso.

El hecho fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, que inmediatamente dieron cuenta del suceso al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Alvira, que ordenó que las actuaciones fueran giradas a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) para profundizar la investigación de este suceso.