Policiales
Viernes 04 de Agosto de 2017

Investigan si el extitular de Seguridad Vial pidió $200.000 para no trasladar a otro jefe

Así lo informaron voceros del Ministerio de Seguridad. La denuncia es investigada por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Mariela Jiménez, quien, por ahora, no pidió la detención del funcionario.

Una suma de $200.000 fue lo que le habría solicitado el hoy exjefe de Seguridad Víal, Javier Hurt, a un jefe policial del departamento San Cristóbal –también del área vial–, con el fin de no trasladarlo de la zona donde se encontraba cumpliendo funciones. Ese pedido motivó a que el jefe de zona de San Cristóbal decida entregarle la suma de $50.000 pero grabándolo con un celular, para luego denunciarlo en la Secretaría de Control de la Fuerza.
De esa manera se habría dado el caso que por estas horas es investigado por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Mariela Jiménez, en torno al delito de "exacciones ilegales" de parte de Hurt contra el titular de la Jefatura de Base de San Cristóbal. Así lo confirmaron voceros del Ministerio de Seguridad esta mañana, luego de que se filtró la información del caso que investiga la Justicia.


hurt.png


Desde el MPA informaron que por el momento no se ordenó la detención de Hurt hasta tanto no se reúnan las pruebas necesarias. Por tal razón, la fiscal Jiménez mantendrá una reunión con funcionarios de Asuntos Internos en el transcurso de la mañana.


La denuncia fue radicada el 19 de junio y a partir de allí fue derivada a la fiscal de Atención Temprana del organismo judicial la cual inició una pesquisa en torno a la presunta coima cobrada.
Hurt había sido puesto en funciones en julio del 2016 y su asunción se dio en un acto celebrado, con autoridades de la cartera de Seguridad, en el kilómetro cero de la autopista Rosario-Santa Fe. En ese entonces, el funcionario había sostenido: "Si algún miembro de la dirección a mi cargo se corre de la ley, será apartado y puesto a disposición de la Justicia como corresponde".