Policiales
Miércoles 03 de Febrero de 2016

Investigan si el incendio en la cochera de Rosario fue intencional

El incendio se inició alrededor de las 6 de la mañana en la cochera del edificio ubicado en Laprida al 900. Murió una mujer de 93 años. Se analizan imágenes de cámaras de seguridad. 

Las primeras pericias que llevan a cabo los Bomberos, personal de Defensa Civil sumado a las declaraciones que recolecta la fiscal Mariana Prunotto en el edificio de Laprida al 900, orientan la investigación a la posibilidad de que el siniestro haya sido intencional. Una mujer de 93 años murió, otras tres fueron internadas por problemas respiratorios severos, 29 fueron asistidas por médicos en el lugar, y dos más continúan en sus departamentos. Una de las torres corre riesgo de derrumbe.
 
El vocero del Ministerio Público, Sebastián Carranza, detalló en "Todos en La Ocho", del trágico siniestro: "El incendio se ha producido en zona de cocheras alrededor de las 6 de la mañana, muchos de los vecinos se autoevacuaron. Ante esto una señora mayor, de 93 años, salió de su departamento y fallece en las escaleras cuando se dirigía a la terraza donde estaban otros vecinos".
 
Personal de Defensa Civil trabaja en las pericias ya que "habría un peligro de derrumbe en la segunda torre, que da al contrafrente y es la que más se vio afectada por este incendio. Se están haciendo tareas para apuntalar el edificio para que puedan ingresar las personas a hacer las pericias y los vecinos a recuperar sus pertenencias".
 
Respecto a la posibilidad de que el incendio haya sido intencional, Carranza dijo: "Es una versión que está manejando la Fiscalía, es por eso que se han pedido las cámaras privadas que hay en la zona, hay una cochera enfrente que tiene cámaras que apunta hacia el edificio y va a ser relevada por la fiscal cuando termine de hablar con los vecinos".
 
En tanto descartó por ahora que haya más personas fallecidas, aunque aclaró que hay departamentos que no se ha podido ingresar. "Creemos que no, bomberos y policías están recorriendo el edificio, hay puertas que están cerradas, se ha golpeado y no se obtiene respuesta, por esa razón se aguarda a un cerrajero", agregó. 
 
Además confirmó que en dos de las unidades permanecen acompañadas personas que no han querido salir del edificio. "Tenemos una señora con un bebé chiquito de dos meses y una mujer mayor, que se quedan en sus departamentos, es común por el temor de que ocurra algún otro percance, en esos lugares no hay humo":