Policiales
Sábado 30 de Septiembre de 2017

Investigan a un cordobés por "encargar" un apriete en Santa Fe

El veterinario Hernán Vietti Colomé fue detenido en San Francisco, imputado por el delito de homicidio simple.

El veterinario de la ciudad cordobesa de San Francisco, -a 140 kilómetros de la capital santafesina-, había quedado imputado por el delito de homicidio "en exceso de la legítima defensa" tras la muerte de Jorge Jaider, el viernes 22 de septiembre. Las primeras versiones indicaron que Vietti Colomé habría sufrido un intento de robo y luego un forcejeo que terminó provocando la muerte de Jaider. En las últimas horas, se conoció una hipótesis distinta sobre los hechos sucedidos hace una semana en la veterinaria.

El fiscal Bernardo Alberione, a cargo de la Fiscalía de Asuntos Complejos, confirmó a La Voz esta detención y la nueva imputación que pesa sobre el veterinario, pero no dio detalles de los motivos del cambio de carátula y precisó que no habrá novedades hasta el próximo lunes cuando el imputado sea nuevamente indagado.

El giro en la investigación comenzó a tomar fuerza en la mañana del viernes 29, cuando se detuvo a una pareja ante una presunta extorsión al otro veterinario ,Roberto Ferrero, amigo de Vietti Colomé, quienes supuestamente le exigían una importante suma de dinero. Pero en el transcurso del día, se conoció que la pareja quería usar al colega como intermedio para hacerle llegar un mensaje. Aunque este profesional dio otra versión de los hechos.

De acuerdo a dichos periodísticos, la Justicia estaría investigando una versión que el veterinario habría contratado al fallecido en el mes de abril junto a otra persona para encargarle un trabajo: "apretar o eliminar" a un conocido en la ciudad de Santa Fe (e trataría de su hermano, un abogado santafesino), por una cuestión personal. Pero ésto todavía no fue confirmado por la fiscalía.