Policiales
Miércoles 29 de Abril de 2015

La banda de los Robabici en Totoras: detuvieron a un menor por el robo de cuatro bicicletas

Fue durante un procedimiento ejecutado en la ciudad de Totoras en el departamento Iriondo. Fue ejecutado por policías de la UR 10° Iriondo, Región 4°, que recuperaron cuatro bicicletas cuyo costo está por encima de los 10 mil pesos. 

En las últimas horas, agentes policiales de la UR 10° Iriondo, Región 4° de la policía santafesina, aprehendieron preventivamente a un adolescente de 17 años en la ciudad de Totoras, ya que sería el autor de las sustracciones y posterior comercialización de bicicletas de competición, y que eran comercializadas a bajo costo.
El menor, fue acompañado por su madre, al juzgado de menores con sede en la ciudad de Rosario, y allí reveló como las sustraía, a quienes se las había vendido y a que costo. Con esa información, los vigilantes lograron recuperar cuatro de las bicicletas robadas, cuyo valor por unidad supera ampliamente los 10 mil pesos, en manos de compradores que en principio serían de buena fe. 
Derivaciones de lo investigado
Además, la investigación realizada se profundizó desde el mismo momento en el que el magistrado de  menores de Rosario, y algunos pesquisas policiales entendieron que detrás del adolescente puede haber personas mayores que lo manipularon para que cometiera las sustracciones y la posterior venta a precios muy bajos.
Ubicación geográfica
La ciudad de Totoras, tiene una población de poco más de 10 mil habitantes, fue declarada ciudad en 1985, que está ubicada en el centro del departamento Iriondo, a unos 160 kilómetros de la capital santafesina, y a 60 de la ciudad de Cañada de Gómez, que es la cabecera departamental.

Juan Trento / policiales@uno.com.ar