Policiales
Viernes 21 de Abril de 2017

La familia identificó el cuerpo de la joven hallada muerta a metros de Blas Parera

Se trata de Malvina Noelia Santa Cruz, de 35 años. Fue reconocida por un familiar directo en la morgue judicial. Para el fiscal Jorge Nessier "no se puede hablar de homicidio".

El fiscal de homicidios, Jorge Nessier, aseguró a UNO Santa Fe que la mujer de 35 años hallada muerta esta mañana en Formosa y Blas Parera fue identificada como Malvina Noelia Santa Cruz. Un familiar directo de la víctima reconoció el cuerpo en sede de la morgue judicial.

Embed

"Por el momento no podemos hablar de homicidio", dijo el fiscal y aseguró que en un principio se pudo tomar en cuenta esa hipótesis a partir del estado que presentaba el cuerpo que llevaba entre 24 y 72 horas sin vida. Sin embargo, el trabajo de los forenses descartó signos de violencia con cualquier tipo de arma u objetos contundentes.

Embed


Nessier dijo que el trabajo de investigación intenta reconstruir los últimos momentos de la vida de Santa Cruz y que para eso se está "viendo de obtener el registro de cámaras de seguridad y otras medidas provatorias", además de los testimonios de personas allegadas a la víctima. "Tenemos que establecer cómo llegó la mujer a ese lugar", dijo.

Embed

Al ser consultado sobre si Santa Cruz hace años había sido víctima de violencia de género por parte de una expareja, Nessier dijo que eso "se está investigando", pero que no hay ningún elemento por ahora que permita vincular esta investigación con esa posibilidad.

Embed


Además Nessier agregó que el personal policial está acompañando a los familiares de la mujer y que "aún no he tenido oportunidad de hablar directamente con ellos".