Policiales
Lunes 09 de Octubre de 2017

La Guardia Rural Los Pumas rescató con vida a un camionero de un vuelco

Fue esta tarde en el Km 717 de la Ruta Nacional 11, a unos cinco kilómetros hacia el sur de la ciudad de Vera.

Esta tarde, a las 18.45, en el kilómetro 717 de la ruta nacional 11, unos cinco kilómetros al sur de la ciudad de Vera, y por causas que son motivo de investigación, el chofer de un camión que viajaba desde el norte hacia el sur, perdió el control del vehículo, se fue a la banquina y volcó en una zanja.
Luego, al estar el motor en marcha en contacto con el agua existente en la depresión del terreno, se produjo un cortocircuito que incendió la cabina. En ese momento, dos policías de la Guardia Rural Los Pumas que atravesaban el lugar en un patrullero, observaron el siniestro y rescataron al camionero Ariel Silva de 30 años y oriundo de la ciudad de Reconquista, que fue derivado al hospital de Vera.

UNO Santa Fe, dialogó con el Jefe de la Unidad Regional 19° Vera de la Policía de Santa Fe, comisario mayor Juan Vouilloz, que estuvo presente en el lugar del siniestro. Vouilloz, afirmó que las causas del accidente son materia de investigación. También se está indagando si el chofer sufrió una descompostura de forma previa al hecho o si fue consecuencia del incendio del vehículo.
El comisario contó que luego de que el camionero fuera rescatado, los bomberos voluntarios de Vera se encargaron de sofocar el foco ígneo. El hombre fue rescatado y llevado al hospital de la ciudad de Vera. Su situación ya le fue comunicada a sus familiares.

Legalidad
El comisario mayor Juan Vouilloz, se encargó personalmente de informarle el caso al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación en la ciudad de Vera, el que a su vez, ordenó la realización de todos los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del accidente, y seguramente durante este martes el camión será removido con una grua.