Policiales
Martes 25 de Julio de 2017

"La mujer de Cejas reconoció que el audio es real", admitió un funcionario de Seguridad provincial

Lo dijo Rolando Galfrascoli, del Ministerio de Seguridad, quien sostuvo que el audio que se viralizó fue grabado por Nanci Scarfone, la mujer del policía asesinado. Y reforzó la hipótesis de que el crimen "está vinculado a la violencia que circulaba en ese barrio"

El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, reconoció ayer que el audio que empezó a circular esta mañana y que traza una posible pista para explicar el brutal asesinato del policía Pablo Cejas es de la mujer del policía y que la conversación ocurrió hace meses.

Audio llamada entre Pablos Cejas y su mujer Nancy Scarfone.

"El audio que está circulando por los medios y las redes está dentro de la causa. Este audio pone en contexto la relación que Pablo Cejas tenía con el barrio. Nosotros ya teníamos algunos datos que nos permitían vislumbrar esta situación", sentenció Galfrascoli, quien admitió que "hoy la mujer de Pablo Cejas reconoció que el audio es real y que esta conversación ocurrió hace meses".

•LEER MÁS: Se filtró un audio clave en torno al crimen del policía Pablo Cejas

"La mujer de Cejas también reconoció esta mañana en una radio quién es el chico que tiene Cejas en el momento de la conversación", agregó el funcionario.

Consultado sobre cómo fue grabada esta conversación telefónica, el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales explicó que "hay una aplicación telefónica que te permite grabar conversaciones. La esposa de Cejas grabó esta conversación. Este audio fue recibido por el entorno y fue divulgado antes del asesinato de Cejas. Este tipo de audios pudo haber sido utilizado para mostrar algún tipo de poder en el barrio".

Sobre la situación psicológica de Cejas, en declaraciones a LT10 de Santa Fe, Galfrascoli sostuvo que "Cejas no estaba en condiciones psíquicas de ser policía. Hubo profesionales de la salud mental que opinaron. Hay que revisar lo que ocurrió con este caso y deberán hacerse responsables lo que avalaron esta situación".

• LEER MÁS: Crimen de Pablo Cejas: una línea investigativa apunta a conocidos del hijastro

Consultado sobre si la persona a la que está amenazando Cejas en el audio estaría vinculada al narcomenudeo, el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales manifestó que "si es la persona que nosotros pensamos y la que señala la mujer de Cejas, es un sujeto que nosotros tenemos mencionado en un montón de causas judiciales por situaciones violentas. Lo del narcomenudeo no lo sabemos".

Finalmente, Galfrascoli remarcó que "nosotros estamos comprometidos con la investigación de este caso. Los familiares de Cejas y todos los santafesinos merecemos saber qué pasó. Hasta hoy, no hay elementos que vinculen el asesinato de Cejas a sus denuncias. Cada vez tenemos más elementos para abonar la hipótesis más fuerte que está vinculada a la violencia que circulaba en este barrio".

Fuente: La Capital