Policiales
Lunes 07 de Agosto de 2017

La pareja de "Primo" Cabrera fue quien intentó ingresar un arma al penal de Las Flores

El sábado fue detenida por agentes penitenciarios por haber tenido entre sus prendas un revólver. Por el hecho se realizó una requisa a la celda donde está alojado el sindicado líder de una banda que traficaba y vendía drogas en el norte provincial. El arma no estaba apta para el disparo.

La actual pareja de Claudio Iván "Primo" Cabrera fue quien el sábado pasado tuvo su intento frustrado de ingresar a la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Las Flores con un arma de fuego. La misma terminó siendo detenida por agentes del Servicio Penitenciario tras el hallazgo y puesta en manos de la Justicia provincial.
Se trata de D.J.R., quien mantiene un vínculo afectivo con Cabrera, actualmente preso en la cárcel santafesina por orden del juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, el cual lo procesó en junio de este año como autor del delito de organización y financiamiento del transporte, comercio y distribución de estupefacientes junto a otras doce personas.

Cabrera fue detenido el pasado 2 de abril en su domicilio de La Gallareta (departamento Vera) por haber sido sindicado como quien proveía a vendedores barriales de droga de Reconquista y Avellaneda.

• LEER MÁS: Doce personas fueron procesadas por integrar una red narco con vínculos en Santo Tomé

En tanto, se encuentra imputado por tentativa de homicidio, luego de haberse tiroteado con agentes del Comando Radioeléctrico, en Martín Zapata y Hermanos Madeo, del barrio San Pantaleón, hecho por el cual resultó muerto Carlos Sosa, en un confuso episodio que investiga la fiscal de Homicidios, Cristina Ferraro.

El arma que no disparaba

Del bolso que llevaba la pareja de Cabrera, los agentes penitenciario secuestraron un revólver calibre 32 marca Doberman. El mismo fue inmediatamente sustraído y luego entregado a los agentes de la Subcomisaría Nº 17, dependencia policial que tomó intervención en el caso.


El arma fue analizada luego por los peritos de la Policía Científica de la Unidad Regional I. Dichos peritajes arrojaron que el revólver no estaba cargado y que además no se encontraba apto para el disparo.

Por otro lado, el fiscal del caso, Gustavo Urdiales, indicó a UNO Santa Fe que se ordenó inmediatamente una requisa a la celda donde se encuentra alojado Cabrera. De dicha inspección, los agentes del cuerpo de requisa no hallaron ningún tipo de munición.

En tanto, a la pareja del reo se le formó causa por tenencia indebida de arma de fuego y se le dictó la libertad al no existir riesgos procesales.