Policiales
Sábado 09 de Septiembre de 2017

La policía buscaba armas pero encontraron dinero y plantines de marihuana

El viernes, en Villa Adelina Oeste de Santo Tomé, ejecutaron un allanamiento en el marco de una causa por "abuso sexual con acceso carnal", y hallaron plata y plantas de cannabis sativa.

Cuando promediaba la tarde del viernes, en una vivienda ubicada en Paula Albarracín de Sarmiento al 900 de la vecina ciudad, como medida complementaria a la aprehensión de un imputado de un grave delito sexual, y en la creencia de hallar armas de fuego y balas en el inmueble, realizaron un allanamiento. Pero, aunque los elementos buscados no se encontraron, sí incautaron más de 9.600 pesos y un verdadero jardín de marihuana.
Embed


Una "huertita"
Ayer viernes, a las 16.15, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Agencia Provincial de Investigación sobre Trata de Personas, –a solicitud del fiscal del Ministerio Público de la Acusación Omar de Pedro y por orden del juez Jorge Patrizi, como medida complementaria a la aprehensión de un hombre imputado, con presunta responsabilidad criminal en el delito de "abuso sexual con acceso carnal"–, allanaron en Paula Albarracín de Sarmiento al 900 de barrio Villa Adelina Oeste, ya que existía la sospecha sobre la existencia de armas de fuego y de balas.
Los uniformados ingresaron y requisaron las dependencias del inmueble, pero si bien no encontraron armas de fuego o balas, sí hallaron gran cantidad de plantines de marihuana –cannabis sativa– y más de 9.600 pesos. Luego, convocaron a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, que secuestraron las plantas y abrieron una causa por infracción a la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.
marihuana 2.jpg


Informaron la novedad a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), al fiscal del MPA, Omar de Pedro. Asimismo, por el hallazgo de la droga, a la Justicia Federal con sede en la capital santafesina.